hangover

5 efectos dañinos que el alcohol provoca en tu piel

Dolor de cabeza, sed y mucho sueño son algunas de las consecuencias que nos puede dejar una noche de fiesta y de tragos, sin embargo, este 'hábito social' también puede afectar otros aspectos de tipo estético.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Por un tema social, el alcohol está presente en gran parte de nuestra vida y sobre todo durante las fiestas de fin de año. Como sabemos que es probable que en este periodo caigas ante la tentación de los aperitivos y los combinados de forma recurrente, queremos que conozcas las consecuencias que tu piel puede sufrir luego de tener una noche de muchos tragos y que van más allá de la común resaca, según cuenta el sitio Salud 180.

alcoholFoto: Pinterest

Adelanta la llegada de las líneas de expresión

Tomar alcohol en exceso repercute de forma directa sobre la vitamina A que almacenamos en nuestro cutis, y producto de esto, la flexibilidad de la piel se pierde de forma más rápida, las temidas arrugas y líneas finas aparecen antes,y además se genera más cantidad de piel muerta.

Deshidrata tu cuerpo

El alcohol destilado, como el whisky, el tequila, el ron y el vodka hace que el organismo se deshidrate más rápido. Esto se debe a que los componentes de este tipo de bebida tienen un efecto directo sobre la hormona antidiurética, que es responsable de la micción y de la hidratación.

Afecta la sonrisa

La carencia de la vitamina A también puede afectar la sonrisa, ya que sin ella los dientes, la piel, los tejidos blandos y óseos se desgastan antes de tiempo.

Promueve la celulitis y várices

Su aparición precoz también está relacionada con el consumo de alcohol en exceso, pues este tipo de bebidas provoca retención de líquidos. Además, el alcohol hace que los vasos sanguíneos se dilaten permanentemente, y por tanto que salgan las llamadas “arañitas” y venas rojas.

Acentúa el acné

Tomar grandes cantidades de alcohol puede provocar un desbalance en el nivel de azúcar y acentuar el nivel de acné de una persona. Junto a esto, estas bebidas dilatan los vasos sanguíneos y hacen que el hígado trabaje el doble para poder liberar toxinas, lo que también puede desencadenar casos de acné o empeorarlo considerablemente.

Provoca problemas dermatológicos

Por último, beber mucho puede agravar los brotes de rosácea y psoriasis, además qie  puede debilitar el cabello, provocando su caída.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa