primera-cana

Cómo combatir las canas, el terror de hombres y mujeres

La aparición de los pelos blancos es uno de los temores más grandes para nosotras, pues reflejan el paso del tiempo. Para que no sufras, conversamos con el estilista Sebastián Ferrer, quien nos dio algunos consejos para convivir con este mal.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destacada: Pinterest

¿Te aterra el sólo hecho de pensar que en algún momento tu pelo se pondrá blanco? Tranquila, porque no eres la única. Siempre se ha dicho que las canas son un signo de madurez, sin embargo hoy las mujeres están comenzando a tener este problema desde antes, pese a  la preocupación y los cuidados especiales que le entregan a su cabellera.

Pero, ¿se puede evitar la llegada de las canas? Conversamos con el estilista Sebastián Ferrer, quien nos contó algunas técnicas para combatir a las principales enemigas de la mujer del siglo XXI.

¿Por qué aparecen?

El cabello comienza a ponerse canoso o blanco, debido a la pérdida de pigmentación que sufre con el paso de los años, sin embargo, esta decoloración se concreta por la disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo, entre otras cosas. Junto a esto es importante aclarar que existen distintos tipo de canas, que dependen del momento y forma en que aparecen:

canasFoto: Pinterest ( http://bit.ly/1bj23V6 ; http://bit.ly/1bj23V6)

Canicie fisiológica: Es aquella que se produce debido al envejecimiento natural de la persona y por lo general, la primera zona en que aparecen es la de las sienes, luego en la parte posterior de la cabeza, hasta cubrir el resto.

Canicie prematura: Es aquella que se presenta antes de que la persona tenga 20 años y los factores de su aparición son variados. También hay casos en que se da en la infancia.

Poliosis: Se trata de una canicie de carácter localizado, es decir afecta a mechones de pelos específicos. Este tipo de canas surge, normalmente, debido a un proceso hereditario.

Canicie anular: Es discontinua porque los cabellos blancos aparecen sueltos y repartidos por la cabeza.

Factores que adelantan su llegada

Según Sebastián Ferrer la aparición de las canas no se puede retardar porque “son de origen hereditario, genético y también llegan con el estrés“. Junto a esto se suman otros factores, como la alimentación, historial de enfermedades que la persona pueda tener, además de algunos hábitos, como el consumo de tabaco, de alcohol, y hasta el maltrato del cabello con artículos como las planchas para alisar, los secadores o exceso de agua caliente.

Cosas que hay que evitar para que nuestro pelo tenga su color natural por más tiempo

La principal forma para que nuestro pelo no pierda la pigmentación de forma temprana es “evitando las tinturas de todo tipo y ocupar buenos productos en casa para lavar y acondicionar, además de tener alguna crema de  masaje más intensa y tratamientos sin enjuague. Estoy hay que alternarlo, aunque también se pueden incorporar a la rutina aceites de argán, que aportan hidratación y mucha suavidad”, recomienda el estilista.

¿A qué edad las mujeres deben comenzar a preocuparse por el envejecimiento capilar?

Lo ideal es entre los 25 y 30 años. A esa edad es bueno comenzar a utilizar productos de uso profesional, ya que tienen componentes de mejor calidad y mayor efectividad, pues aportan lo que vamos perdiendo en el pelo con el tiempo. También son aconsejables los masajes capilares en la peluquería, ya que los hacen incorporando calor en el proceso para abrir la cutícula del pelo, lo que propicia el ingreso de los productos recomendados. Junto a esto, un corte de pelo cada dos meses, también ayudará a revitalizar y activar el crecimiento, además de darle un look mejor acabado al peinarlo”, finaliza Sebastián Ferrer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa