¿No te ha pasado que hay días en los que comes de más, llenándote de azúcar y grasa? Al día siguiente, es probable que te sientas pesado, adolorido y, por qué no decirlo, con culpa.
Pero este sentimiento no debería durar muchos días, pues existen maneras de recuperarnos después de haber comido en exceso. Lo que sí, es importante empezar con la recuperación y poner nuestro cuerpo en “reset” el día después del atracón, pues si seguimos comiendo en exceso por varios días, podemos caer en un círculo vicioso.
La nutricionista Michelle Davenport habló con The Huffington Post, y entregó algunas recomendaciones para recuperarnos después de haber comido de más.
1. Elimina o reduce el consumo de azúcar, sal y grasa.
2. Consume proteína y fibras en cada comida, para eliminar el antojo de comida chatarra.
3. Ejercítate para reducir la ansiedad y los antojos.
4. Duerme bien, para nivelar las hormonas que controlan el hambre.
La especialista también nos ayuda con datos sobre lo que NO deberíamos hacer:
1. Ayunar: esto solo aumentará la ansiedad y desacelerará tu metabolismo, provocando que quemes menos calorías.
2. Limpiezas o desintoxicaciones líquidas: pese a que los jugos de fruta son ricos en vitaminas y minerales, no limpian tu cuerpo, como aseguran estas dietas milagrosas. Aún así, puedes incluir algunos jugos de verduras a tu dieta, con poco contenido frutal.
Recuerda que todos podemos tener días “trampa” o más relajados en cuanto a dieta. Lo importante es que no duren mucho tiempo, para que tu salud siga intacta y te sientas con la vitalidad y energía que necesitas.
COMENTAR