chatarra

Tips para recuperarte después de haber comido en exceso

Típico que para los cumpleaños, fines de semanas largos y fiestas comemos de más. Esto lleva a que al día siguiente nos sintamos mal, pesados y con culpa. Revisa algunos consejos para que podamos empezar de cero.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿No te ha pasado que hay días en los que comes de más, llenándote de azúcar y grasa? Al día siguiente, es probable que te sientas pesado, adolorido y, por qué no decirlo, con culpa.

hamburguesa, comido, excesoPero este sentimiento no debería durar muchos días, pues existen maneras de recuperarnos después de haber comido en exceso. Lo que sí, es importante empezar con la recuperación y poner nuestro cuerpo en “reset” el día después del atracón, pues si seguimos comiendo en exceso por varios días, podemos caer en un círculo vicioso.

La nutricionista Michelle Davenport habló con The Huffington Post, y entregó algunas recomendaciones para recuperarnos después de haber comido de más.

1. Elimina o reduce el consumo de azúcar, sal y grasa.

2. Consume proteína y fibras en cada comida, para eliminar el antojo de comida chatarra.

3. Ejercítate para reducir la ansiedad y los antojos.

4. Duerme bien, para nivelar las hormonas que controlan el hambre.

La especialista también nos ayuda con datos sobre lo que NO deberíamos hacer:

1. Ayunar: esto solo aumentará la ansiedad y desacelerará tu metabolismo, provocando que quemes menos calorías.

2. Limpiezas o desintoxicaciones líquidas: pese a que los jugos de fruta son ricos en vitaminas y minerales, no limpian tu cuerpo, como aseguran estas dietas milagrosas. Aún así, puedes incluir algunos jugos de verduras a tu dieta, con poco contenido frutal.

Recuerda que todos podemos tener días “trampa” o más relajados en cuanto a dieta. Lo importante es que no duren mucho tiempo, para que tu salud siga intacta y te sientas con la vitalidad y energía que necesitas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa