En el mercado existen muchos suplementos alimenticios, que prometen un sinfín de resultados para nuestro cuerpo, ya seamos deportistas o queramos perder peso. Pero ¿qué tanto sabemos sobre ellos? Aquí te contamos cuáles son los principales mitos que existen en torno a los suplementos alimenticios.
Mito: Usar suplementos alimenticios es solo para deportistas
Verdad: La verdades que es hay varios tipos de suplementos alimenticios, para distintos tipos de personas y dietas. Según el nutricionista de Nutratech, Italo Grottini, los suplementos alimenticios “pueden usarse para un bienestar y optimización en general”.
Mito: Si eres deportista, cualquier suplemento alimenticio alto en proteínas te sirve por igual
Verdad: Según Grottini “podemos llegar a una especialización a la hora de escoger (los suplementos alimenticios), según el tipo de deporte que se vaya a llevar a cabo.
Mientras que una persona que levanta pesas debe buscar un suplemento con un alto contenido de aminoácidos ramificados, un maratonista debe buscar suplementos con carbohidratos de rápida absorción.
Mito: Los suplementos sirven solo para tonificar o adelgazar
Verdad: Esto no es correcto, pues como explica el especialista, los suplementos “nos ayudan a complementar la ingesta de nutrientes necesarios según un estado fisiológico o según nuestros requerimientos nutricionales, bajo un régimen deportivo que se puede ser de nivel amateur o profesional”.
Mito: Los suplementos alimenticios te harán engordar
Verdad: Si bien existen suplementos hipercalóricos que ayudan a subir de peso, no se trata de una regla general. Hay suplementos para bajar y para subir de peso, dependiendo del uso que se le de y de quién es la persona que los está consumiendo.
Si vas a usar suplementos alimenticios, te recomendamos que te sometas a un chequeo médico, y que le cuentes a un especialista sobre tus intenciones. Así sabrás si es un paso correcto para ti, o si es mejor que busques otras opciones.
COMENTAR