labios

Labios bien maquillados: La tendencia que se toma el invierno

Estuvimos con Victor Henao, make up artist de Estee Lauder, quien nos habló de la importancia del labial en el maquillaje.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El color de los labios puede protagonizar muchas veces un maquillaje, es por eso que cada mujer tiene sus colores favoritos y cada temporada se suman más tonalidades a la oferta de la industria de maquillaje.

Estuvimos con Victor Henao, global make up artist de Estée Lauder, quien vino a presentar la línea lipstick envy de la marca. Se trata de labiales con ácido hialurónico encapsulado, por lo que también están enfocados en el cuidado de nuestros labios. El experto nos explicó que en este momento los labiales están tomando protagonismo en el maquillaje, pues entrega mucha información de cómo es cada mujer.

Si bien hubo un tiempo en que los brillos labiales fueron los protagonistas en cuanto a moda hoy es turno de labiales. “Ahora no hablamos sólo de colores, sino que de texturas. Actualmente se usa un labial que tenga una textura densa y además brille”, comenta Henao.

labios

¿Cuál es la tendencia en colores de este invierno?

“El rojo siempre es tendencia, este año su cobertura es densa y no es tan mate, este rojo tiene un poco de brillo. Un color que se ha visto mucho y está siendo muy protagonista es el púrpura o orquídea”.

¿Qué colores le recomiendas usar a las chilenas?

“Lo que he visto en la mujer chilena es que no toma tantos riesgos para maquillarse. Yo les aconsejaría tomar más riesgos. En caso de que les guste un color más natural les aconsejo intentar usar uno que sea un poco más fuerte, usar un poco más de color, aunque sea en el mismo tono pero un poco más fuerte, arriesgado y llamativo”.

¿Cómo podemos diferenciar el maquillaje que llevemos en el día con el de la noche?

“Lo más fácil para cambiar en el maquillaje es el labial. Si tienen cinco minutos para cambiar el look pueden usar uno más atrevido para la noche. En la noche siempre atrae la fantasía y cambiando el labial podemos ser una persona completamente diferente”.

Victor comenta que existe un labial para cada mujer y que este refleja su personalidad, por lo que hay un color para cada tipo de personalidad.

¿Cómo podemos fijar el labial para que dure más?

“Si el labial se corre es muy bueno tener una técnica para fijarlo. A mi me gusta poner un poco de base o de corrector antes de aplicar el labial y de esta forma se fija mejor. Además sirve para bloquear el color que cada mujer tiene en el labio”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa