arrugas

Retinol: Vitamina A para combatir las arrugas

¿Te has fijado en que algunas cremas antiedad dicen ser más efectivas por tener Retinol? Aquí te contamos cómo funciona, cuándo deberías usarla y dónde encontrarla.

Por Andrea Hartung / @jartung

retinol, arrugasLa batalla por la eterna juventud es algo que traspasa la mitología y llega al cosmetiquero, a las farmacias y al mercado en general. Todos nos queremos ver algo más jóvenes y para eso ayuda bastante el no tener arrugas ¿Pero cómo podríamos detener o demorar la llegada de estos signos de edad? Para eso existe la vitamina A, o como se le llama en el mercado, Retinol.

En el sitio web Byrdie.com hablaron con el dermatólogo Vermén M. Verallo-Rowell, quien explica que existen dos derivados de la vitamina A que pueden ayudar a prevenir y eliminar arrugas: Retinol y Retin-A.

¿Cuál es la diferencia? En primer lugar, te será mucho más difícil conseguir Retin-A y es probable que necesites prescripción médica. En Estados Unidos, por ejemplo, se considera al Retinol como un ingrediente cosmético y al Retin-A como droga, pues es mucho más poderoso.

¿Cuándo deberíamos empezar a usar Retinol?

El retinol se puede utilizar desde la edad que queramos, pero como suele usarse en cremas para combatir el acné, el uso comienza en la adolescencia.

Si no lo usaste antes, ahora puedes hacerlo si comienzas a ver la aparición de las primeras arrugas o si tu piel está perdiendo elasticidad. Esto último suele suceder a partir de los 25 años, cuando comenzamos a reducir la producción de colágeno.

¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de Retinol?

Altas dosis de Retinol podrían provocar ardor y sequedad en la piel, pero esto rara vez sucede. De todas formas, si tu piel es sensible y tiene tendencia a enrojecer, te recomendamos visitar a un dermatólogo antes de probar este compuesto.

Por otro lado, el especialista explica al medio que, dependiendo de la concentración de Retinol en la crema, suero, etc., deberías empezar a ver efectos dentro de 8 a 12 semanas.

Comida rica en vitamina A

Si no te atreves con las cremas o los productos cosméticos, te contamos que también puedes encontrar vitamina A en distintos alimentos, dentro de los que destacan el hígado, la zanahoria, la margarina, la mantequilla, los huevos, las espinacas, los berros y el mango.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa