est2

El sedentarismo podría aumentar el riesgo de tener cáncer

¿Estás todo el día sentada y olvidas la actividad física? Pues, ten cuidado con este mal hábito, ya que estarías poniendo en riesgo tu salud.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Por motivos de trabajo o de estudios, pasamos varias horas del día sentados frente a nuestro escritorio, y lo que es peor, cuando tenemos tiempo libre nos acostamos o comemos, olvidando ejercitar. Pero lo que muchos no saben,  es que esta costumbre nos puede estar haciendo daño. Acá te contamos por qué.

El sitio web Daily Mail, publicó una investigación de la Universidad de Regensburg en Alemania,  donde asegura que estar varios minutos sentados al día, puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad como el cáncer.

Los investigadores alemanes, decidieron poner a prueba este hábito y estudiaron las actividades diarias, como ver televisión, el tiempo que pasan en casa y en el trabajo, de cuatro millones de personas y cerca de 70 mil enfermos de cáncer.

En el estudio, los expertos descubrieron que cuando las personas que ven más de seis horas de televisión al día, su esperanza de vida se ve reducida en cinco años, y aquellos que se sientan durante varios minutos al día en su escritorio o en el sofá de sus casas, tienden a tener una cintura más ancha y por lo tanto, altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

También, compararon a las personas sedentarias con las activas, donde evidenciaron que estar sentado por mucho tiempo puede ser riesgoso y conllevar enfermedades  como  diabetes y problemas cardiacos.

Además, los estudiosos concluyeron que el sedentarismo aumenta el riesgo de tres tipos de cáncer. En un 10% el uterino,  en un 8% el cáncer al intestino y en 6% de pulmones.

Así lo señalan los autores del informe, Daniela Schmid y Michael Leitzmann,  donde indican que “el sedentarismo causa disminución del gasto energético acompañado por un aumento de peso , lo que se relacionan con un mayor riesgo de cáncer “.

En el estudio, los expertos hicieron un llamado a los altos cargos de Estados Unidos y de Reino Unido para incentivar a los adultos a realizar 150 minutos de actividad física a la semana con el propósito de promover la salud y así evitar enfermedades tan devastadoras, como lo es el cáncer y la diabetes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa