Santiago 27  Noviembre 2008.Produccion Azucar IANSAPaula Farias /La Tercera

6 alimentos que dañan nuestro cerebro

Conoce qué alimentos generan un impacto en nuestro desarrollo cerebral.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, ciertos alimentos  nos ayudan a aumentar y mejorar nuestra memoria, hay otros que nos pueden causar daño a nuestro sistema nervioso. Acá te contamos cuáles son.

Así lo señaló el sitio web Medical Daily, el cual publicó una lista con los alimentos que perjudican nuestro cerebro. Toma nota.

1. Café

El café es para muchos un estimulante que nos ayuda a mantenernos activos durante el día.  Sin embargo, el medio argumenta que “con el fin de obtener una imagen clara de la salud mental, se debería eliminar el café”.

Además, Lauren Napolitano, psicóloga del Hospital Bryn Mawr en Pennsylvania, comenta en el sitio que “quienes  padecen de depresión deberían eliminar el café de la dieta, ya que así se sentirán más calmados y menos alterados a la hora de enfrentar los problemas”.

 

2. Alimentos precocinados y elaborados

 

Según el medio estos alimentos contienen conservantes, aditivos, colorantes y sabores artificiales, los que afecta nuestro comportamiento y funcionamiento cognitivo.

Así lo explica en el sitio, Brandon Mentore, nutricionista deportivo, quien afirma que “entre más químicos hay en los alimentos, más difíciles son de digerir y desintoxicar.”

3. Sal

 

El exceso de sal puede jugar una mala pasada en nuestra salud.

Así lo señala un estudio publicado en Neurobiology od Aging, el cual descubrió que las dietas altas en sodio y la falta de ejercicios están directamente  relacionados con una disminución en la función cognitiva.

Por lo tanto, previene el consumo de sal, ya que podría aumentar el riesgo de demencia mental.

 

4. Azúcar

El sitio web señala que “el consumir altas cantidades de azúcar puede causar problemas neurológicos, que van desde la memoria a la capacidad de aprender”.

Un estudio publicado en el Medical Daily, del Journal of Physiology verificó que efectivamente el exceso de fructosa altera la capacidad para aprender y recordar información.

Por lo tanto, se aconseja limitar los alimentos que contienen altos niveles de fructosa y también, aquellos ricos en carbohidratos.

 

5. Tofu

 

El sitio, Medical Daily, publicó un estudio de Demencias y Geriatric Cognitive Disorders , donde evidencia de que un alto consumo de tofu se asocia a una peor memoria, especialmente a quienes tienen más de 68 años.

Por lo tanto, los alimentos que contienen altas cantidades de soya podrían aumentar el riesgo de demencia y memoria.

6. Grasas Trans

Un alto consumo de grasas trans puede conducir a la contracción del cerebro, al aumentar la cantidad de oxidación en nuestro cuerpo y la rigidez arterial.

El medio explicó que “un estudio comprobó que una alta ingesta de grasas trans estaría vinculado con la contracción del sistema nervioso, ya que quienes la consumen su cerebro se contrae a un tamaño similar a quienes sufren de alzheimer”.

Entérate qué alimentos dañan tus dientes

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa