cine dest

Consejos para que los adultos nunca pierdan la curiosidad

Si bien, siempre se habla de cómo fomentar la curiosidad en los niños, ¿cómo la podríamos estimular en los adultos?

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La curiosidad es vital cuando somos niños. A través de ella descubrimos y experimentamos cosas nuevas y nos impulsa a conocer ciertos escenarios que no teníamos en nuestra mente. Si bien, es un aspecto positivo en el crecimiento de los menores, este también puede ser estimulado en los adultos con el propósito de disfrutar y aprender algo nuevo todos los días.

El sitio web Huffington Post, publicó un listado con fórmulas útiles para estimular la curiosidad en los adultos. Revisa aquí cuales son.

1. Visita restaurantes étnicos

El medio explica que visitar restaurantes étnicos es una estupenda manera para fomentar más nuestra curiosidad sobre otras culturas.

Te aconsejamos no ir siempre a los mismos lugares, sino que experimentar con distintas opciones. En Santiago, hay una gran variedad de restaurantes peruanos, japoneses, thai, chinos y más.

Allí, descubrirás nuevos sabores, fomentarás tu paladar y conocerás un poco más sobre la cultura de aquellos países.

2. Visita una bodega donde fabriquen un producto típico de tu ciudad o país

Visitar una bodega o un lugar en donde fabriquen  productos típicos de nuestra cuidad o país, estimulará un mayor conocimiento de tus raíces.

Además el sitio explica que aquello es “un perfecto estímulo para nuestros sentidos, y se suma a la posibilidad de disfrutar de la arquitectura”.

En la zona central, por ejemplo, podemos encontrar varias viñas y confiterías, mientras que si visitas Chillán no puedes dejar de visitar algún lugar donde fabriquen longanizas.

3. Visita un jardín botánico

Conocer jardines botánicos es una estupenda idea para fomentar nuestra curiosidad. Allí, podrás recrear tu vista y estimular tu olfato.  Sin embargo, no sólo se trata de disfrutar del aire libre, sino que también aprenderás sobre vegetación y sus curiosidades.

Además, el sitio señala que “al pasar las estaciones, nunca te aburrirás de ir a los jardines botánicos, ya que es un lugar ideal para visitar durante todo el año”.

Los parques y las plazas también son un buen lugar para conocer un poco más sobre la flora del lugar en el que vives ¿Sabes cómo se llaman las flores y los árboles de tu parque más cercano?

4. Disfruta de películas

cine

El medio explica que “una película siempre te provocará distintas emociones y te hará viajar sin moverte de tu asiento”.

Anda seguido al cine, a festivales, ciclos de cine y hazte socio de uno de ellos. Esto es una buena fórmula para estimular nuestra curiosidad. Para ir un poco más allá, busca opciones cinematográficas de países que no conoces, y no te quedes solo con la oferta hollywoodense.

5. Detente a ver los espectáculos callejeros

espectáculo callejero

Otra manera que ayuda a estimular nuestra curiosidad es pararte a ver espectáculos callejeros, ya sean de músicos, mimos, malabaristas o humoristas.

El medio recomienda “no pasar de largo, sino que detente un momento para escucharlos y quizás te sorprenderán con sus talentos”.

Además, visita festivales de teatro en la calle, detente a mirar las estatuas de arena y ve exhibiciones de bailes.

6. Visita un anticuario

anticuario

Visitar un mercado o un anticuario te ayudará a estimular la curiosidad, ya que aprenderás de las costumbres del pasado y conocerás antiguos objetos.

Además, el medio explica que “es un método, el cual evoca  la historia del objeto, por lo que ayudará a desarrollar tu imaginación”.

En Chile hay varios lugares donde no solo venden antigüedade, sino que además reparan objetos antiguos y los venden ¿Qué mejor forma de reciclar que darle vida nueva a un artículo que alguien más desechó y que podría formar parte de tu hogar?

7. Ruta literaria

libros, curiosidades

Hacer una ruta literaria es una gran idea para estimular tu curiosidad. Una idea entretenida es proponerte visitar el lugar donde se ambienta alguno de tus libros favoritos, para respirar y ver todo lo que habrían visto sus personajes.

8. Toma fotos de tu entorno

cámara

Otra alternativa que te ayudará a aumentar tu curiosidad es aprender fotografía. Realiza un recorrido por tu ciudad y toma fotos de aquello que más te llame la atención. Esto te ayudará a tener una mirada distinta de tu entorno, pues no solo verás un paisaje, sino que ángulos y oportunidades para retratar.

Por último, el medio explica que con esta fórmula “te fijarás en la belleza de la vegetación, dónde vivieron personajes famosos o el ambiente que se respira en las calles”.

No pierdas nunca tu capacidad de asombro y recuerda que todos los días, no importa la edad que tengas, se puede aprender algo nuevo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa