palmera

Agua de coco: Descubre los beneficios que aporta a nuestra salud

El agua de coco es uno de los productos de moda a la hora de hidratarnos, gracias a que es un gran aliado para combatir enfermedades y ayudar a que nos veamos mejor.

Por Andrea Hartung / @jartung

Cuando piensas en vacaciones, es posible que se venga a tu cabeza la imagen de una isla desierta, arenas blancas, mar turquesa, y un coco recién caído de la palmera, ofreciéndote su agua para beber. Pero ya no tienes que viajar a playas paradisiacas para obtener el rico jugo que emana el coco, puesto que con solo ir a un supermercado o almacén puedes encontrar agua de coco, envasada y lista para servir.

Pero ¿conviene comprar agua de coco? ¿Nos sirve de algo? Estuvimos revisando algunos sitios web especializados en salud y encontramos varios motivos por los que deberías empezar a probar agua de coco, aunque vivas lejos de las palmeras caribeñas.

palmera, agua de coco, coco1. Ayuda a eliminar toxinas

Puedes encontrar cerca de 312 miligramos de potasio por cada 100 gramos de agua de coco, lo que lo convierte en un líquido regulador de electrolitos.

2. Fortalece el sistema inmune

Tomar agua de coco nos ayuda a mantenernos sanos y a evitar enfermedades que afectan al sistema inmune. Esto, gracias a su composición que incluye potasio, fósforo, hierro y calcio.

3. Nos mantiene hidratados

Se recomienda a los deportistas beber agua de coco, ya que puede reponer los electrolitos que el cuerpo pierde a través de la transpiración. Ideal para terminar un trote o una sesión de gimnasio.

4. Bueno para huesos, uñas y dientes

Su alto contenido de sales minerales convierte al agua de coco en un remineralizante, por lo que además se recomienda a niños en crecimiento y mujeres embarazadas.

5. Ayuda a la digestión

El agua de coco es rica en fibra, lo que favorece la digestión y nos ayuda a sentir más livianos.

6. Es una fuente de antioxidantes

Presenta hormonas vegetales y vitaminas que nos protegen frente al envejecimiento prematuro.

7. Ayuda a la vista

La presencia de vitamina A ayuda a mantener la visión sana y a evitar enfermedades a la vista típicas de la edad.

Además, el agua de coco tiene distintos componentes naturales que hacen que nos veamos tan bien como nos sentimos. Por ejemplo:

1. Ayuda a limpiar el riñón y alivia la tensión en el páncreas.

2. Se prepara con componentes orgánicos, por lo que es baja en carbohidratos, en grasa y azúcar.

3. Promueve la pérdida de peso y acelera el metabolismo, además de ayudar a controlar la diabetes. 

Una de las opciones para tomar agua de coco en Chile es con Kokísimo, la primera marca local de agua de coco 100% natural. Desde su lanzamiento en febrero, se ha convertido en la opción favorita de naturistas, tiendas gourmet y centros holísticos.

La fundadora de Kokísimo, Brenda Herrera, comenta que este producto es de contenido “totalmente natural, sin azúcar añadida ni concentrados, y libre de preservantes”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa