noche

Cremas antiarrugas: Todo lo que debes saber para comenzar a usarlas

Conversamos con dos especialistas que nos explicaron cómo usar las cremas antiarrugas, además de cómo prevenir y combatir las arrugas. Revisa todos los detalles acá.

Por Francisca Quezada

Las arrugas forman parte del proceso de envejecimiento normal de toda persona, pero afortunadamente la ciencia ha avanzado y entrega soluciones para prevenirlas y atenuar las que ya han aparecido.

Un ejemplo de lo anterior, son las cremas antiarrugas, pero ¿Cuándo debemos comenzar a usarlas? ¿Cómo se aplican? Conversamos con dos expertas sobre este tema que aclararon todas estas dudas y más.

Así se previenen las arrugas

Ximena Raggio, dermatóloga de la Clínica Avansalud explica que en la aparición de las arrugas, “influyen un montón de factores, entre ellos la herencia, la exposición crónica al sol, el fumar y las características propias de cada piel”.

Pero para evitar la aparición temprana de éstas, la especialista dice que debemos preocuparnos desde nuestra niñez.

“Un buen hidratante frena las arrugas, hay que prevenir desde la niñez con hidratantes según el tipo de piel. Y protegerse del daño solar es lo principal”, explica. Y sugiere “comenzar a hidratar la piel en forma permanente entre los 20-25 años”.

crema ok

Además, la especialista dice que la alimentación y el estilo de vida juegan un papel importante en la prevención.

“La alimentación debe ser equilibrada, rica en vitaminas, especialmente C, D , E y A. Además tiene que ser rica en antioxidantes”, y recomienda “evitar el cigarro, mantener siempre una piel hidratada y llevar una vida en general sana con deporte y no trasnochar en exceso”, dice la dermatóloga.

Ximena Raggio nos explicó además, en qué debemos fijarnos antes de comprar un producto contra las arrugas.

“Cada piel necesita un producto distinto. Una piel muy seca debe usar un producto más consistente y cremoso, una piel grasa debe usar un producto más fluido. El principio activo que lleva incorporado va en todas estas formas de presentación. Lo principal es saber elegir la base en que viene el principio activo. En general es útil que traigan un poco de ácido hialurónico, que la forma de presentación permita la absorción en la piel y que venga con derivados de la vitamina A”, explica.

Cómo combatir las que ya aparecieron

Raggio dice que corregir las arrugas profundas con cremas es muy difícil y sugiere otros tratamientos para combatir  las que son más notorias.

“Las cremas antiarrugas sólo logran corregir las que son muy finas. Lo que corrige las arrugas más marcadas es la inyección de productos en la piel. Alrededor de los ojos es útil el bótox, cerca de la boca en general es útil la inyección de ácidos hialurónicos. Y conjuntamente con todas las medidas anteriores, algunos láser sirven para la corrección de arrugas”, asegura.

Cómo se aplica una crema antiarrugas

Claudia Moya, esteticista de La Mer, dice que la forma correcta de aplicar este tipo de cremas, “varía en cada formula y textura, ahora la mayoría se debería aplicar con movimientos rasantes ascendentes, siempre en dirección de la cien y en la zona del cuello siempre hacia arriba”.

La experta advierte que estas cremas “nunca se debe aplicar hacia abajo y tampoco sin antes haber limpiado y tonificado la piel”, y agrega que “la limpieza es fundamental al igual que el tónico, porque esto preparara nuestra piel para recibir todo los beneficios de la crema que nos aplicaremos”.

Con respecto a la cantidad de veces que se deben aplicar, la esteticista de La Mer dice que, “lo ideal es usarla dos veces al día en la mañana, junto con la rutina de belleza y en la noche después de la limpieza. En la mañana es necesario complementarla con filtro solar para que no afecte la función del producto”.

¿Qué diferencia tienen las cremas del sérum?

Moya nos explicó que el sérum es un tratamiento que repara un daño específico en la piel, como manchas, arrugas, opacidad, flacidez, entre otros.

“En el caso de las arrugas el sérum se aplica localizado y con masaje para activar la circulación y acelerar la renovación celular”. Eso sí, la experta advierte que este producto, “no remplaza a la crema, ya que repara desde adentro hacia afuera. Y se debe complementar con la crema, que repara de afuera hacia adentro”.

Los esenciales para cuidar tu cara – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa