Victoria-destacada

Los trucos de maquillaje tras el look de los ángeles de Victoria’s Secret

El maquillador Dick Page compartió con revista Vouge los trucos de maquillaje que hicieron que el rostro de las modelos resplandecieran en la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show 2014.

Por Francisca Quezada

La noche del 2 de diciembre se realizó el tradicional desfile de los “ángeles” de Victoria’s Secret, donde modelos de la talla de Alessandra Ambrosio y Lily Donaldson, entre otras, lucieron sus envidiables y tonificados cuerpos con la nueva colección de la marca de moda y espectaculares alas decoradas con cristales Swarovski.

Candice Swanepoe

Candice Swanepoel. AFP

Pero no solo eso fue lo que brilló aquella noche, otra de las cosas que llamó la antención fue la luminosidad del rostro de las modelos, que esta vez se vio menos bronceado que en otras ocasiones. Pues bien, les contamos que el responsable de ese truco fue el make up artist Dick Page, que durante estos dos últimos años ha estado a cargo del maquillaje de los ángeles del Victoria’s Secret Fashion Show.

El reconocido maquillador compartió sus trucos con la revista Vogue, y acá te contamos cuáles son:

Hidratar es clave, pero no en exceso

El experto explica en la revista de moda que antes de comenzar a maquillar, es necesario aplicar una crema hidratante, pero no en exceso. Hay que hidratar lo que la piel necesita para encontrar el equilibrio adecuado. Y para lograr esto Page usa la línea de productos Shiseido Ibuki.

No apliques spray bronceador en la cara aunque tu cuerpo esté bronceado

Dick recuerda que el maquillaje de Victoria Secret siempre había sido bastante bronceado y con tonos dorados en el pasado. Pero esta vez eliminó el bronceado de la cara e hizo que las mejillas lucieran un tono más rosado para dar la impresión que tiene la piel joven y sana. Y para lograr este efecto esto aplicó un poco de crema de color rojo de la marca Kryolan en las mejillas y sobre la nariz que posteriormente difumina con una suave brocha.

Menos es más

El experto asegura que cuanto menos se haga en la piel es mejor para lograr un look luminoso. Y para lograr este efecto, hace todo lo traslúcido muy ligero y sin polvos. Para esta ocasión el experto usó la base de maquillaje líquida Shiseido Fundación Dual Balancing, que da un acabado mate perfecto y de larga duración.

Brillo en los labios

Dick Page dice en Vogue que para los labios de los ángeles de Victoria Secret, mezcló algunos brillos de la misma marca, entre los que destaca el Endless rosa para lograr un beige que no se vio ni pastoso ni aburrido como suele verse algunas veces.

Ojos definidos

Page dice que para la sombra en los ojos de los “ángeles” usó como color base el Shiseido Shimmering Cream Color in Sable y mezcló los tonos Shoyu y Caviar para hacer un delineador marrón oscuro.

Revisa el video publicado por el blog Into The Gloss en You Tube

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa