Base-destacada

Trucos para aplicar la base de maquillaje correctamente

Marcelo Bhanu, make-up artist para MAC, reveló sus mejores secretos para aplicar una base de maquillaje a Revista Mujer y acá te contamos cuáles son.

Por Francisca Quezada

Lograr que la base de maquillaje se vea natural no es para nada tarea fácil. Y es que es muy fácil que se nos pase la mano y en vez de lograr la naturalidad deseada, nuestra piel se vea anaranjada, o lo que es peor, con un look avejentado por culpa de una base más clara que el color de nuestra piel.

Revista Mujer conversó con Marcelo Bhanu, make-up artist para MAC, y les enseñó sus mejores trucos para aplicar correctamente este producto

1- Elige un color que corresponda a la pigmentación de tu piel. Según Revista Mujer, la mayoría de los latinos  tenemos la piel beige, si este es tu caso la base que te correspondería es de ese color y deberás adecuarla a un tono más oscuro o claro según corresponda. La clave está en probarla y escoger la que menos se note.

2- No te apliques base en toda la cara. El experto asegura que uno de los errores más comunes es pensar que se debe aplicar base en toda la cara para que quede más pareja. Lo correcto es ponerla solo en las partes que se quiere emparejar para lograr un look más natural. La clave para esto según Bhanu es elegir una base de textura liviana.

Sin título ok

3- Prefiere las brochas para aplicarla. El make-up artist recomienda usar brochas de pelo natural si usa polvos, y las de pelo sintético para trabajar con productos líquidos o cremosos. Si no cuentas con una, lo mejor es usar los dedos “dando golpecitos” para evitar arrastrarla, asegura el experto.

4- Dale volumen al rostro. El experto dice en Revista Mujer que lo primero es fijarse en las alturas donde da la luz en forma natural: la frente, el tabique de la nariz, el labio superior y los pómulos. Esas zonas que se iluminarán, y se oscurecerán los costados de la nariz y de la frente y justo debajo del hueso del pómulo.

Conoce más trucos en la nota de Revista Mujer

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa