Somos muchas a las que nos encanta teñirnos el pelo o cada cierto tiempo cambiar el look con distintos cortes, pero es cierto que con cada cosa que nos hagamos en el cabello este sufre y se va secando a causa de los químicos que tienen los productos.
Para lograr ese cambio de look tan deseado de una forma menos invasiva, aquí te presentamos tres opciones de peluquerías orgánicas para conseguir una armonía entre el cuidado del cabello y el medio ambiente.
Peluquería Andrés Olmos
Esta peluquería ubicada en Av. Holanda 0105, Providencia, tiene por concepto desintoxicar el salón y eliminar los químicos malos y más peligrosos para nuestro cabello, reemplazándolos por productos que sean más inofensivos.
El dueño del salón, Andrés Olmos, afirma que “hoy miles de personas sufren problemas crónicos de salud por la exposición a pesticidas. Por ese motivo mi objetivo es reducir la exposición a tales agentes nocivos”.
Aquí se puede encontrar coloración por $30.000 en cabellos cortos y tratamientos de queratina orgánica sin formol para darle suavidad e hidratación al cabello por $15.000, $35.000 o $90.000 dependiendo del tipo de tratamiento que el cliente opte.
Peluquería La Consentida
La dueña de este salón de belleza, Jacinta Fanjul, nos contó que la idea de la peluquería nació por querer empezar a teñir su pelo, pero de manera sana, sin productos tan químicos.
Para saber qué tratamiento es el adecuado para cada persona, al llegar se hace un test de elasticidad del cabello. Además, la novedad de esta peluquería es que tienen palillos y lanas para tejer mientras esperamos el resultado de nuestro look.
Los servicios que puedes encontrar en La Consentida son corte, color, peinado, lavado, tratamiento, y manicure y van desde los 20.000 pesos. La puedes encontrar en Francisco de Aguirre 4739, Vitacura.
Peluquería Te Quiero Verde
Magdalena Serrano, dueña de esta peluquería ubicada en Isabel la Católica 4339, Las Condes, afirma que “reciclamos toda la basura que se pueda y nos van a instalar pronto duchas de pelo especiales para el ahorro de agua. Además tenemos planeado instalar un termo con paneles solares ideal para hacer más eficiente el funcionamiento de la peluquería”.
Las peluqueras de Te Quiero Verde trabajan con tinturas sin amoníaco que poseen componentes naturales y orgánicos. Estos productos intentan dar una alternativa mucho más sana y van dejando de lado químicos muy agresivos o que producen reacciones alérgicas fuerte.
Aprende a reconocer tu tipo de cabello y a darle cuidados especiales
COMENTAR