dest-bronceador

Los secretos para conseguir un bronceado fascinante sin sol

Desde los clásicos autobronceantes hasta alternativas lavables que le dan color a tu piel en el instante. Una experta nos ayuda a dilucidar qué y cómo usar novedosos productos para evitar la piel de Gasparín este verano.

Por Soledad Reyes

Es probable que a esta altura del verano muchas luzcan un bronceado fascinante. Sin embargo, hay quienes no gozan de la misma suerte y no han tenido ni un minuto para exponerse a los rayitos de sol, o bien no pueden tomarlo por problemas de salud.

bronceado

Imagen: gentileza Pixabay.com

Es por esto que buscamos novedosas alternativas para lograr ese tono fascinante que tanto nos gusta. Y además conversamos con un experto para que nos explicara en qué debemos fijarnos al momento de elegir estos productos y cómo aplicarlos correctamente para parecer como que venimos llegando del Caribe.

Autobronceante, el mejor amigo del verano

Siempre es bueno tener uno en casa. Los autobronceantes definitivamente nos ayudan a dejar nuestras piernas más lindas y bronceadas, sin la necesidad de pasar por horas en la playa o un solárium. Además son una alternativa relativamente barata, que venden hasta en las farmacias y que pueden ayudarte mientras el sol hace lo suyo y logras el color deseado.

“El beneficio de estos productos es obtener un tono bronceado de una manera segura, al ser productos inocuos, que no ocasionan daño en la piel porque no se absorben, y que evitan los efectos nocivos de la exposición solar, constituyendo una buena opción para toda época del año”, dice la dermatóloga de la Clínica Bicentenario, Elsa Viteri.

bronceado

Imagen: gentileza Pixabay.com

¿Cómo elegirlos y aplicarlos?

Según la especialista, hay que elegir un producto “que cumpla con las normas de seguridad y calidad de Instituto de Salud Pública, así como que sea hipoalergénico y dermatológicamente testeado”, ya que su principio activo, la Dihidroxiacetona (DHA), oxida las proteínas más superficiales de la piel provocando la coloración deseada.

Además, hay que decidir qué formato nos acomoda más, ya que hoy podemos encontrarlos en diferentes presentaciones: gel, emulsiones, cremas y spray.

La dermatóloga recomienda que, para obtener buenos resultados, “debe prepararse la piel antes de su uso con una exfoliación suave con esponja vegetal, luego humectar con crema para recuperar el manto lipídico y aplicar el autobronceante en forma homogénea”, agregando que  así “el bronceado se hace evidente a las 4 horas aproximadamente y se mantiene alrededor de una semana, que es el tiempo que tarda en descamarse naturalmente la piel”.

bronceado

Imagen: gentileza Pixabay.com

En qué fijarnos

Como todo producto cosmético, los autobronceantes también poseen contraindicaciones. Por ejemplo, la doctora Elsa Viteri señala que no pueden usarlos quienes tengan algún tipo de “hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto.  En general, tampoco se recomiendan en pieles con arrugas muy profundas, o cicatrices  porque tiende a acumularse en las imperfecciones o poros dilatados”, haciendo que éstas se noten aún más en vez de disimularse.

Otras de las cosas a tener en cuenta es que los autobronceantes no funcionan como fotoprotectores. Por eso ni se te ocurra exponerte al sol embetunada en éstos, a menos que te apliques además un producto que bloquee los rayos UV.

Revisa nuestra VITRINA y elige el tuyo

Fabulosas alternativas para dar color

Pero si  definitivamente estos artículos no te convencen para nada, ya sea porque siempre terminas con las manos manchadas o porque el tono que te queda es demasiado anaranjado, el mercado ofrece novedosas alternativas que logran ese tono dorado, que incluso ayuda a disimular todo tipo de imperfecciones. Revisa algunas opciones a continuación:

Sublime Bronze BB Legs

La marca L’oréal lanzó una crema que perfecciona las piernas, es decir, les da un lindo tono y al mismo tiempo hidrata y corrige sin manchar.

bronceador

Sublime Bronze BB Legs de L’oréal.

Pantimedias Black de Lush

Se trata de una barra que brinda un tono tostado, parejo y satinado. Este producto maquilla las piernas, frotándola y emparejándola con los dedos.

bronceador

La genial barra bronceadora de LUSH.

Face & Body Foundation de MAC

Una fabulosa base que sirve para darle un tono bronceado a todo el cuerpo, ya que se puede utilizar tanto en cara como en piernas, brazos y demases, cubriendo y unificando nuestra piel.

bronceador

Estas bases de MAC se pueden aplicar en todo el cuerpo.

Airbrush Legs, de Sally Hansen

Este spray a prueba de agua es uno de las más vendidos. Esto gracias a su textura ligera que cubre poros, granos y venitas.

bronceador

Este producto de Sally Hansen lo puedes encontrar en farmacias.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa