Hace un buen rato debes, al igual que nosotras, haber escuchado sobre el “shampoo morado”. Es que este producto se ha convertido en un nuevo secreto de belleza, distribuido principalmente por medio del boca a boca.
Pero, ¿qué es y cómo se usa este producto cosmético? “El shampoo matizante, como se llama no sólo al morado sino también a todos aquellos que logran matizar los colores cálidos, como rubios y anaranjados, es la nueva forma de prolongar tus tinturas”, explica Víctor Navarro, estilista de Patricio Hidalgo.
Todo basado en la rosa cromática, donde los tonos más fríos se oponen a los amarillos. “El color violeta tiene el poder de evitar que el cabello rubio cambie su color y se vuelva naranja, logrando un efecto neutro que respeta el rubio original”, explica John Pérez, hair stylist de L’oréal en la web de la marca.
Para rubias y canosas
Sin embargo, no sólo sirve para aquellas que quieren ser platinadas. También este tipo de productos es muy usado por aquellas que tienen canas y quieren ostentarlas de forma impecable.
“Las canas tienden a oxidarse, ya sea por factores como la exposición solar o incluso el exceso de nicotina para aquellas que fuman”, indica Víctor Navarro, agregando que “lo que hacen estos shampoo es mantener las canas plateadas, bonitas”.
¿Cómo utilizarlos?
“Por lo general, depende de la marca y del tipo de matizante”, explica Víctor Navarro. El estilista señala que “hay algunas que te puedes aplicar todos los días, ya que son de una gama más baja, pigmentos directos que se van saliendo con el lavado”.
No obstante, también existen otras que “efectivamente van matizando los cabellos, por lo que la frecuencia recomendada es cada tres días, como pasa con algunas de Redken y L’oréal”, finaliza el experto.
COMENTAR