Cada vez es más importante y nos fijamos más en cómo está hecho un cosmético, el proceso que lleva y si es amigable con el medio ambiente, por ejemplo.
Muchas veces nos contentamos con las marcas eco que existen, pero como el clan Kardashian-Jenner ha estado activamente presente en la industria de los cosméticos, Kourtney Kardashian acudió al Congreso Americano para pedir una reforma sobre la seguridad en la industria cosmética, ya que ésta no ha tenido ningún cambio desde hace aproximadamente 80 años en Estados Unidos.
El documento presentado se titula “Personal Care Products Safety Act” (Acta para la seguridad de los productos para el cuidado personal). Según el sitio Trendencias, en él se “requiere que las compañías declaren sus ingredientes a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), registren las fábricas y lugares donde dichos productos se hacen y permitan a la FDA insistir en etiquetas de aviso cuando sean necesarias.”
Sumado a que Kourtney es un rostro potente y que se puede hacer escuchar, también cuenta con el apoyo de Procter&Gamble, Revlon, Estée Lauder y L’Oréal para un ambiente de cosméticos orgánicos.
COMENTAR