estrias 2try

Estrías: ¿Qué tratamientos permiten atenuarlas efectivamente?

Especialista asegura que existen tratamientos estéticos que ayudan a atenuar las estrías, pero es enfática en señalar que nunca se logran hacer desaparecer completamente.

Por Biut y Agencias

Pese a que la tendencia imperante del “body positive” invita a querer nuestros cuerpos tal y como son, aún muchas mujeres no se sienten cómodas con sus estrías. Es por esta razón que no es de extrañar que muchas vivan buscando el mejor dato en cuanto a cremas y/o tratamientos adecuados para hacerlas desaparecer, o al menos, atenuar.

Según explica Pilar Cárdenas, kinesióloga de la Clínica Estética W, lo primero que debemos entender es que las estrías son lesiones que se producen por la pérdida de la continuidad en el tejido conectivo de la piel compuesto por fibras de colágeno y elastina. Dentro de los variados factores que las provocan, se encuentran la calidad de la piel, el componente genético y el estilo de vida de las personas, siendo más común su aparición durante el embarazo, con los bruscos cambios de peso o durante la adolescencia y se ubican generalmente en abdomen, caderas, pechos y brazos.   

Pilar aclara que, aunque las estrías no significan ningún daño a la salud de la piel, su aspecto nacarado o rojo resulta poco favorecedor y una vez que aparecen es muy complicado eliminarlas.

legs-1716821_640

Tratamientos contra las estrías según su color

La buena noticia es que la especialista asegura que existen tratamientos estéticos que pueden atenuarlas, aunque es enfática en señalar que nunca se logran hacer desaparecer completamente, ya que sólo una cirugía como una abdominoplastía podría eliminarlas.

Sobre los tipos de estrías, la kinesióloga señala que las rojas son las más recientes, por lo tanto las que tienen mejor resultado en los tratamientos, y las blancas o nacaradas son las estrías más antiguas cuya alternativa es sólo atenuarlas.

En esta línea, explica que existen variados procedimientos para tratar las estrías, “mediante los cuales se puede generar una sobre estimulación del colágeno, que logre que la piel se reafirme de modo que la estría se vea más atenuada y disminuida en tamaño y proporción”, indica la profesional. Asimismo, agrega que la forma correcta de trabajarlas va a depender del tipo de estría, la antigüedad, la profundidad y las características que presente cada paciente, para lo cual se debe realizar una evaluación previa, donde se determinará la tecnología que se va a utilizar y si se puede hacer un trabajo de relleno, a través de métodos como el plasma rico en plaquetas.

“Una forma de tratarlas es a través de un láser, que actúa a mayor profundidad para formar la estría de nuevo, pero mejorando la cicatriz, y por otro lado, se puede utilizar radiofrecuencia si la estría está más reciente”, explica Pilar Cárdenas. La duración de estos tratamientos va desde las diez sesiones, dependiendo de cada paciente y se utiliza anestesia local si es que la persona lo requiere.

En los casos de las mujeres que hayan tenido un hijo y quieran mejorar la apariencia de su piel, la profesional recomienda hacer el procedimiento una vez que recuperen su peso normal y hayan dejado de dar pecho.

“Se trata de un trabajo exhaustivo, ya que se debe realizar un estudio bien complejo para determinar la mejor opción para cada paciente”, explica Pilar. Del mismo modo, enfatiza que la clínica hace un 50% del trabajo y que el resto lo debe hacer la paciente en su casa, siguiendo los cuidados e indicaciones que le dan.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa