Captura de pantalla 2018-09-05 a la(s) 16.31.36

¿Cómo aplicar las tendencias en maquillaje de esta primavera-verano 2018?

Experta en maquillaje comparte todos sus tips para saber llevar bien las nuevas tendencias que trae esta nueva temporada.

Por Biut y Agencias

Desde colores fuertes y pasteles, hasta labios glitter y semi mate, son algunas de las tendencias en maquillaje que se vienen con fuerza esta temporada primavera-verano 2018.

Sin embargo, muchas veces vemos estas tendencias un tanto lejanas a nuestra realidad y no sabemos bien cómo aplicarlas correctamente en nuestro rostro.

Por esto conversamos con Dominique Islas, Educadora de Beauty Art Studio (BAS), quien dice que “el look que viene esta temporada es muy setentero, donde predominan los colores fuertes y el negro para acentuar”, explica.

A continuación la especialista comparte todos sus tips para saber llevar bien las nuevas tendencias en maquillaje que trae esta nueva temporada.

Piel

No Makeup Makeup o Natural: Para lograr una piel con efecto “No Make up”, es ideal utilizar una pre base (primer) para alisar la superficie de la piel y nos dé un efecto porcelana, esto en conjunto con bases de maquillaje que sean a base de agua y silicona. Un punto importante a considerar es utilizar el mismo tono de la piel, y así lograr este efecto natural.  Además es muy importante mantener la piel hidratada

Acabados glow

Un efecto ultra brillante que puedes aplicar en los pómulos y que le dará a tu piel un aspecto saludable. Para esto, nos funciona perfecto un iluminador líquido con efecto tornasol.

Pestañas

Ojos

Si quieres que tu sombra en tonos de la temporada quede full pigmentados es recomendable usar un primer de párpados y humedecer las sombras a menos que estas sean en crema. Generalmente las sombras mate son las ideales para lograr este efecto. ¿Cómo debes hacerlo? Humedeciendo la brocha de ojos con fijador de maquillaje.

Colores fuertes y pasteles

Para esta temporada destaca el delineado de color en tonos pastel y flúor para esta primavera-verano 2018. No es necesario que tengas un color de ojos que combine bien con estas tonalidades. Cuanto más contraste, mejor.

Brillos

Los maquillajes con purpurina integrada serán una excelente opción para esta primavera-verano 2018. En el párpado móvil, sobre la sombra de ojos, bajo la línea de agua inferior, en el lagrimal, sobre los pómulos, en los labios, en las cejas. La magia está en integrar un elemento tan festivo como la purpurina en un maquillaje de calle favorecedor. 

Delineado 

Un delineador negro para aplicarse con grandes trazos, más allá de la forma natural del ojo. Puede ser un eyeliner tipo «ojo de gato» extragrueso.

Captura de pantalla 2018-09-05 a la(s) 16.36.40

Pestañas y cejas

Pestañas gruesas y llamativas

Siguen siendo tendencia las pestañas recargadas, con textura, a base de pasadas y pasadas de máscara. También se llevan las máscaras de pestañas de colores flúor. Puedes crearlas tú misma mezclando máscara de pestañas transparente con pigmentos de colores. Esto se logra usando una máscara Full Volumen.

Cejas naturales

De la tendencia de las cejas gruesas, pasamos a las cejas naturales más propias de los 90. De hecho, sobre las pasarelas hemos visto incluso propuestas en las que las modelos lucen cejas tan naturales que parecen sin depilar. Para lograrlo, simplemente le aplicas un fijador que sea transparente y las peinas de la forma natural; si tienes que arreglar algo puedes hacerlo con un lápiz del tono más parecido al color de tus cejas.

Labios

Glitter, brillos

El gloss de labios sigue cobrando fuerza esta temporada hasta desbancar al acabado mate que tanto arrasó en años anteriores. Ahora se llevan acabados de vinilo, tridimendionales e incluso holográficos en labiales muy pigmentados. Una explosión de color y brillo. Y en cuanto a tonalidades, ¡no hay límite!

Semi Mate

Dejamos atrás los labiales mates que estuvieron tan de moda durante un par de temporadas, para darle entradas a los semi mate. Estos tienen na textura más sedosa y dejan una apariencia más humectada sobre los labios.

Color

El rojo de labios siempre es tendencia. Pero esta temporada se lleva en un tono encendido rojo sangre y preferiblemente combinado con un maquillaje efecto cara lavada para ceder todo el protagonismo al labial.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa