nina-bonita-camisa-durmiendo-almohada-blanca-cama-casa_1398-3933

Fundas de seda: ¿Cómo es que la tela que cubre tu almohada podría mejorar la apariencia de tu piel y cabello?

Algunos estudios revelaron los beneficios que tiene el contacto de la seda con nuestra piel y cabello. Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Despertar por la mañana con el cabello impecable, es un sueño que muchas añoramos. Pero el movimiento natural de nuestro cuerpo durante las horas de sueño, hace que innevitabelemente nuestro pelo se enrede, se quiebre y pierda suavidad.

Sin embargo esto tendría una simple solución. Un estudio publicado por el portal Hhypescience.com demostró que usar sábanas de seda, permite que las hebras del cabello se mantengan hidratadas, menos quebradizas y ayuda a mantener la humedad natural del cabello, además de regular la producción de sebo y disminuir la percepción de grasitud capilar.

almohada

Imagen gentileza: Freepik

¿Cómo es posible? Esto se debe a que la sericina, proteína de la seda, puede adherirse a la queratina, proteína de la piel y el cabello, creando una capa protectora, lo que genera que las hebras permanezcan hidratadas.

Sin embargo, tu cabello no sería el único beneficiado por tener tus almohadas cubiertas con una funda de seda. Y es que este tipo de tela también tendría un efecto renovador para la piel del rostro, debido a que  la seda ayuda a la renovación celular, manteniendo el PH natural de la piel. Además, son hipo alergénicas y se adaptan a la temperatura corporal.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada publicado en Aesthetic Surgery Journal, además de dormir hacia arriba y utilizar cosmética anti-edad, utilizar sábanas de seda también ayudaría a evitar las “arrugas de sueño”, que se producen mientras dormimos, por la presión y torsión entre las sábanas. Esto podría provocar marcas en la piel, sobre todo si se duerme de lado o boca abajo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa