El plástico se ha convertido en el principal protagonista de la contaminación y crisis medio ambiental que vive el planeta, razón por la que muchas marcas, rostros y campañas se han manifestado para disminuir el consumo de este material.
Fue en este contexto que el staff de la marca de cosméticos inglesa, LUSH, se desnudó, cubriendo su delantera solo con un delantal, para atender al público de una de sus tienda ubicada en el centro de Santiago, acaparando la atención de todos los que transitaban.
Los funcionarios de la firma inglesa, que ha sido pionera en la cosmética por en incentivar el cuidado del medio ambiente, buscaban crear consciencia sobre el uso indiscriminado del plástico en el mundo y ser parte de esta intervención que ya ha tenido lugar alrededor de todo el mundo, como Londres, Milán, Ámsterdam y Nueva York, como parte de una campaña mundial, que está iniciando la misma marca para educar al público sobre la cantidad de desperdicios y contaminación generada por el exceso de empaque de los productos.
“Muchos de los envases en la industria cosmética son el principal atractivo del producto, lo embellecen, y cumplen el objetivo de aumentar su precio. Este packaging que encanta al consumidor termina en su gran mayoría transformándose en basura que irá directamente a un vertedero o al medio ambiente. Esta intervención es una invitación a nuestros clientes y a la población en general a consumir cosmética de manera consciente”, explicó Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile.
COMENTAR