Sin título-1

Lo que debes saber sobre cómo cuidar la piel según cada zona del cuerpo

La piel del cuello no se cuida de la misma forma que la del rostro, labios, o manos. Acá te entregamos recomendaciones para cuidarla según sus características específicas.

Por Isa Luengo

Aunque la piel es el órgano del cuerpo más extenso del nuestro organismo, es necesario saber que cada zona del cuerpo es distinta, y por lo tanto, requiere de cuidados diferentes. 

Según Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop, “algunas zonas están más expuestas a agresiones externas, y otras de por sí son más sensibles, por ejemplo, la piel del rostro, cuero cabelludo, manos, pies y axilas son muy diferentes entre sí y requieren cuidados específicos según sus características y ubicación”.

Imagen de katemangostar para Free Pik.

Imagen de katemangostar para Free Pik.

A continuación, la especialista detalla cómo deben ser los cuidados de la piel según cada zona del cuerpo:

Rostro

La cara es la parte más visible del cuerpo. Lucirla sana, libre de imperfecciones y bien cuidada, habla de un buen estado de salud.

La piel del rostro tiene un espesor menor que el resto del cuerpo, por lo que es más delicada. La clave para mantenerla saludable y hermosa es contar con un buen limpiador, exfoliante, hidratante para el día, protector solar, e hidratante nocturno o sérum corrector (arrugas, manchas, imperfecciones, etc). La protección contra los rayos UV es muy importante y se debe emplear a diario (cada dos horas) durante todo el año, incluyendo días nublados.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Contorno de ojos

El contorno de los ojos, cuya capa epidémica es más delgada y sensible de todas, suele resecarse fácilmente y perder rápidamente su elasticidad con el tiempo. Así es cómo se forman las temidas “líneas de expresión”.

Para cuidar esta zona, se requiere de productos con una alta capacidad hidratante, más oleosos que para el resto del rostro, con activos suaves (para no entrar en contacto con los ojos) y con propiedades relajantes (para evitar contraer los músculos y prevenir las arrugas).

Manos

Es una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo, y aunque su piel es más resistente, gruesa y se renueva con mayor constancia, en comparación a otras zonas, casi no secreta grasa protectora, lo que la hace más vulnerable a la continua agresión a la que se someten por las sustancias que manipulamos.

Imagen de nikitabuida para Free Pik.

Imagen de nikitabuida para Free Pik.

Para cuidarlas, es necesario protegerla con guantes al manipular químicos, exfoliarlas dos veces por semana, hidratarlas con productos untuosos u oleosos como mantecas (karité o cacao)  lanolina, urea o aceites hidratantes. También debes aplicar filtro solar para evitar manchas y  protegerlas del frío con guantes.

Pies y codos

Son zonas muy olvidadas, pero las más gruesas del cuerpo y propensas a resecarse. La piel de los pies es la más resistente, ya que soporta el peso de nuestro cuerpo y la de los codos, es la que carece de mayor humedad.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Para cuidarlos se debe aplicar a diario una crema hidratante específica, de acción queratolítica y epitelizante (que ayuda a la regeneración y humectación), además de exfoliar una o dos veces por semana.

Labios

La piel de los labios es fina, sensible y frágil porque carece de glándulas sebáceas y melanina, lo que la hace débil hacia las agresiones externas. Por eso hay que protegerlos y cuidarlos a diario, usando bálsamos o labiales altamente hidratantes y emolientes, que además contengan filtro solar.

Imagen de sergeycauselove para Free Pik.

Imagen de sergeycauselove para Free Pik.

Cuerpo

La piel de todo el cuerpo necesita al igual que las zonas anteriores una buena higiene, hidratación, nutrición, exfoliación, y protección contra la radiación UV.

Para la limpieza se puede usar jabones cremosos en caso de piel seca, o muy espumosos en caso de piel grasa. Para exfoliar resultan muy buenos los productos gruesos como el azúcar, o sal marina, como también cepillos o guantes vegetales. Aplicar por último, una crema hidratante, nutritiva y reafirmante de cuerpo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa