Si hablamos de mechas californianas o balayage, lo más seguro es que de inmediato se nos vengan a la cabeza imágenes de cabellos rubios en diversas tonalidades.
Y es que, hasta ahora, quienes querían optar por este tipo de técnicas en coloración que han sido toda una tendencia el último tiempo, debían estar dispuestas a decolorar sus cabellos y volverse rubias.
La buena noticia, es que ya existe una técnica de coloración capilar para morenas, que otorga un efecto similar al balayage. Se trata de las Copper lights o mechas cobrizas.
¿En qué consiste?
En el sitio Clara, explican que las Cooper lights son “mechas de diferente grosor y distintos tonos cobrizos que se hacen de medios a puntas en cabellos oscuros, castaños y morenos (…) Igual que para las balayages, con ls diferencia que no hay necesidad de decolorar y se ven mucho más naturales desde la raíz hasta las puntas”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de • Olga Egea Melia • (@olgaegeapeluqueros) el
Según explican algunos expertos capilares al mismo sitio, esta técnica favorecería a quienes tengan el cabello largo, un pelo fino y con poco volumen, ya que genera un efecto de mucho movimiento.
COMENTAR