Políticas públicas, derechos individuales y acortar la brecha salarial con los hombres, son algunas de las tantas consignas por las que las mujeres, alrededor del mundo, están alzando la voz.
Si bien es un tema que está en boca de todos, aún hay ciertas deudas por resolver, como en el mundo del modelaje, donde cada vez la diversidad, sobre todo en las tallas, se toma las pasarelas.
En este contexto, Grace Barrejon, modelo chilena de 40 años, se ha se ha convertido en rostro de importantes marcas en Estados Unidos, luego de haberse sentido ajena a los patrones que rigen en Chile.
“Desde muy pequeña me sentí como un patito feo por ser muy delgada y no estar dentro del clásico patrón que ocupan en Chile: rubia y ojos azules”, explicó la modelo, quien además aseguró que “después de mi primer hijo, nunca más pude modelar en Chile”, aseguró.
Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y fue en busca de oportunidades. “Viviendo aquí en Miami, luego de tantos años sin modelar, de casualidad volví a posar para anuncios de productos importados, con mucha vergüenza debo reconocer, incrustada en mi pensamiento por mi cultura chilena”, comentó, refiriéndose a su edad, sus tres hijos y sus arrugas.
“Con mucho trabajo, esfuerzo personal y familiar, me transformé en una Brand Ambassador, reconocida por Amazon, una de las mayores compañías americanas, y con casi 40 mil seguidores en Facebook e Instagram”, finalizó la modelo.
COMENTAR