marca

Desfile “Victoria Secret Fashion Show” le dice adiós a la transmisión televisiva

Tras 24 años, la marca de lencería Victoria Secret pone fin a los desfiles ‘VS Fashion Show’ en televisión.

Por Javiera Kessra

La marca de lencería estadounidense, Victoria’s Secret, siempre se ha destacado por sus lujosas colecciones, pero, sobre todo, por sus despampanantes desfiles, más conocidos como “Victoria Secret Fashion Show”.

El reconocido desfile que en cada versión genera gran expectación, ha deleitado a miles de espectadores desde hace 24 años, principalmente por la presencia de sus “ángeles”, representados por modelos extremadamente delgadas, quienes desfilaban con pequeños atuendos y alas cubiertas de pluma.

Sin embargo, la sociedad ha dado un giro en los temas que respectan a la mujer, sobre todo con la inclusión del body positive y la “eliminación” de los cánones de belleza socialmente impuestos, lo que ha generado que la marca de lencería sufra una disminución  significativa en sus ventas.

marca
Tanto fue el impacto, que en la última edición del desfile, el número de televidentes pasó de un promedio de 10 millones a 3, consignó Elle México. Razón por la que la marca, a través de la plataforma CNBC, anunció oficialmente que está cambiando “literalmente todo” y que parte de este cambio, es migrar a canales digitales.

Por otra parte, el director ejecutivo de L Brands, Les Wexner (al cual pertenece Victoria’s Secret), fue enfático al señalar que “la moda es un negocio cambiante. Debemos evolucionar y cambiar para crecer”. Además, indicó que no dejará que la marca se vuelva irrelevante y que la transmisión televisiva por ABC y CBS del desfile ya no encajará con el concepto que tienen para el nuevo evento, aseguró el medio antes mencionado.

marca

Dentro de los cambios que han tenido que implementar, está la introducción de modelos plus-size, re-lanzar su línea de trajes de baño y cerrar varias de sus tiendas para concentrarse en lanzar nuevos productos, consignó Elle.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa