noche

¿No te desmaquillaste antes de dormir? Esto debes hacer para solucionarlo

Desmaquillarse es fundamental para la piel, pero si no lo hiciste, acá te contamos cómo revertirlo a la mañana siguiente.

Por Javiera Kessra

Aunque los expertos en “make up” y dermatólogos no se cansan de advertir sobre los nocivos efectos de no retirar el maquillaje de nuestro rostro en las noches, lo cierto es que todas nos hemos ido a la cama, al menos alguna vez, sin desmaquillarnos.

Sin embargo, según consignan en el sitio Glamour México, lo anterior se puede remediar. Revisa a continuación algunas recomendaciones de lo que deberías hacer en la mañana, si la noche anterior no retiraste el maquillaje de tu rostro.

noche

Imagen: Gentileza Freepik.com

¿Qué hacer si no te desmaquillaste en la noche?

Desmaquillarte

noche

Imagen: Gentileza Freepik.com

Apenas abras los ojos, debes retirar el maquillaje, ya que sus restos acumulados provocan irritación e infección.

El medio antes mencionado, recomienda utilizar un producto para la cara y otro específico para los ojos, que tenga aceites anti-fúngicos, como el romero.

Limpieza

noche

Imagen: Gentileza Freepik.com

Si dormiste toda la noche con el maquillaje, tu cutis estará más sensible y deshidratado. Por esto debes usar un limpiador suave y evitar las propiedades exfoliantes ya que podrían causarte rojeces. Incluso, si quieres hacerte una limpieza más profunda, es mejor que esperes dos días antes de hacerlo.

Otro consejo es aplicar un agua (puede ser termal, de rosas) para calmar, desinflamar, controlar la grasa y prevenir la proliferación de bacterias.

Suero y booster

noche

Imagen: Gentileza Freepik.com

Idealmente trata de que el sérum que apliques sea a base de antioxidantes, “para que neutralice los radicales libres que afectaron tu tez el día anterior”, aseguró Glamour.

El booster debe tener propiedades hidratantes y regeneradoras, con el objetivo de potenciar el efecto de tu crema facial.

Hidratación

noche

Imagen: Gentileza Freepik.com

Aplica una crema ligera y un contorno de ojos refrescante. Si puedes dejar tu crema en el refrigerador antes de aplicarla, sería ideal, para que frío estimule la desinflamación.

No olvides tomar de 8 a 10 vasos de agua al día siguiente, al igual que alimentos ricos en líquidos.

No te maquilles

noche

Imagen: Gentileza Freepik.com

Si dormiste toda la noche con maquillaje, tu cutis necesita descansar y respirar ese día, así que no te maquilles por 24 horas, tu piel lo exige.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa