Captura de pantalla 2019-09-24 a la(s) 23.51.14

Actor Francisco Dañobeitia responde críticas a foto con maquillaje: “La estética no define que tan hombre o mujer es una persona”

El actor y cantante publicó una foto con maquillaje en su rostro y las uñas pintadas para reflexionar sobre las críticas a su look. 'Cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee', comentó.

Por Javiera Kessra

El actor Francisco Dañobeitia quien se ha desenvuelto en diversos roles dentro de la actuación y actualmente es parte del elenco de la teleserie “Amor a la Catalán” de Canal 13, comparte constantemente en sus redes sociales imágenes con su hijo, de su faceta de cantante y de su vida privada en general.

En este contexto, el actor subió una fotografía a Instagram con sus ojos maquillados, razón por la que fue criticado por algunos de sus seguidores.

Francisco

Imagen: Captura Instagram @franciscodanobeitia

“La vida es así, blanco o negro, los grises no. El maquillaje solo para la tele”. “No necesitas ser otra persona si eres tan lindo. Sé tú, tal cual eres, sin uñas pintadas”. “Para qué echarse tanta cosa encima, lo natural la lleva”, criticaron los cibernéticos.

Ante esto, el cantante no quiso dejar pasar los mensajes y compartió otra instantánea, esta vez mostrando sus uñas pintadas de negro.

“Me han llegado un par de mensajes agresores por subir una foto maquillado (…) Estamos en el año 2019 y la estética no define que tan ‘hombre’ o ‘mujer’ es una persona. No entiendo eso de ‘ay, que femenino es eso’ o ‘que masculino aquello’. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio, ¿o no?”, comenzó relatando.

“Un hombre se puede maquillar, usar rosa, hablar como se le dé la gana y sentarse como guste. Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso, esta definición que yo mismo doy ya queda añeja. Cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro”, sentenció.

“‘Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina’, ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas”, finalizó.

Francisco

Imagen: Captura Instagram @franciscodanobeitia

Los seguidores aplaudieron la reflexión de Francisco, quien aprovechó la instancia para reconocer que “la mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz”. Y harta razón tiene, ya que luego de su comentario, sus fanáticos no dudaron en llenar de halagos al integrante de “Amor a la Catalán”.

“Seco, gran respuesta. En pleno siglo XXI no se puede hacer esos comentarios. Es tan importante que gente pública como tú argumente de esa forma”. “Que bonito los hombres que no sienten la fragilidad de la masculinidad patriarcal capitalista”. “Las críticas las emiten quienes sienten frustración, miedo al qué dirán, por hacerlo ‘correcto socialmente’. Hay que cambiar el pensar y solo amar la libertad de ser y dejar ser. Felicitaciones hombre valiente”, reconocieron los usuarios en la publicación que ya acumula casi 12 mil “Me gusta”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa