mujer-hermosa-joven-asiatica-pelo-corto-que-aplica-cepillo-cosmetico-polvo_1150-13018

Maquillaje primaveral: Conoce los tonos y técnicas que son tendencia esta temporada

La make up artist, nos reveló cuáles son las tendencias en maquillaje que estarán presente esta primavera-verano y cómo lograr cada uno de estos looks.

Por Javiera Kessra

El cambio de estación no solo trae temperaturas más cálidas, sino también nuevas tendencias, sobre todo si hablamos de maquillaje.

Por esto conversamos con Carla Arcamone, más conocida por sus más de 55 mil seguidores en Instagram como @Charlie.mua los colores y estilos que marcarán los looks de esta primavera-verano 2020.

maquillaje

Imagen: Captura @charlie.mua

Según reveló la National Make Up Artist de MAC Cosmetics a Biut, esta temporada veremos muchas pieles naturales con foco en producto de cuidados de piel, mejillas sonrojadas con efecto segunda piel y el rostro tonalizado como si estuvieras recién bronceada.

Sin embargo, según la especialista, serán los ojos los protagonistas, principalmente por la tendencia des-estructurada en delineados, individualizándolos de acuerdo a los rostros, tal como lo vimos en el desfile de Moschino durante Milán Fashion Week (MFW).

maquillaje

Imagen: Captura Instagram @moschino

A pesar de que el rojo nunca pasa de moda en primavera, en esta oportunidad, los colores pasteles y vibrantes conviven para adaptarse a cualquier personalidad, así como la presencia de ornamentos para construir un maquillaje, como lo modeló Salvatore Ferragamo y Marco de Vicenzo en MFW.

maquillaje

Imagen: Captura Instagram @marcodevincenzo

Lograr que el maquillaje quede como a nosotros nos guste no solo depende de tener buenas herramientas, sino de la técnica.

Por esto, la especialista recomienda delinearse con los ojos abiertos y trabajar la piel con brochas que den un efecto pulido a la piel.

Para los labios, aconseja hidratarlos bastante para que el color que apliquemos se luzca, mientras que el efecto natural se roba las miradas en las cejas.

“Aunque los tips siempre son bien recibidos, es importante que antes de comenzar a producirte, adaptes el maquillaje y destaques lo que más te gusta de ti misma”, comentó Charlie.

Tendencias en maquillaje primavera-verano 2019-2020

La maquilladora define a continuación de qué se tratan los estilos que serán tendencia esta temporada.

– Art deco: ornamentos en maquillaje como los glitters, apliques pieles frescas y lujosas.

– Romanticism: técnica de difuminados, como si el maquillaje no fuera real. Para lograr este look debes crear una segunda piel, un smoky de ojos fundidos y utilizar productos en cremas.

– Suprematistm: rojos, burdeos, borgoñas, con elementos de fines de los noventa. A veces un poco desgastados en los bordes, súper frescos pero con una intención de color empoderante.

 – Modernism: Puro negro, desestructurado y adaptándolo a la individualidad de cada rostro. Hay que tener en cuenta las formas alargadas y aerodinámicas de los delineados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa