cara

Expertos explican por qué no hay que lavarse la cara en la ducha

Dermátologos revelan que lavarse la cara con agua caliente generaría resequedad, irritación e inflamación de la piel.

Por Ignacia Romero

¿Te lavas la cara cuando estás en al ducha? ¡No lo hagas más! Expertos aseguran que no es bueno para nuestra piel.

A la revista Cosmopolitan, el dermatólogo estadounidense, el Dr. Joshua Zeichner, explicó la razón de por qué debemos evitar esto.

cara

Imagen: Pixabay.com

Según señala Zeichner, está comprobado científicamente que el agua caliente “elimina el sebo y la barrera lipídica que constituyen protecciones naturales para la piel”, lo que resultaría en resequedad, irritación e inflamación de la piel.

Por otro lado, el dermatólogo Juber Hafiji, comenta que  “a pesar de la creencia generalizada de que el agua caliente ayuda a abrir y dilatar los poros para la limpieza, hay muy poca evidencia que lo demuestre”.

cara

Imagen: Pixabay.com

Entonces, ¿cómo deberíamos lavarnos la cara?

El especialista explica al mismo medio mencionado anteriormente, que lo mejor que podemos hacer para nuestra cara es lavarla en el lavamanos, controlar la temperatura del agua y ya. Con un agua más fría, la piel de tu rostro se verá menos afectada que por el agua caliente.

Revisa algunas recomendaciones del especialista a continuación:

– Si tu ducha dura menos de 10 minutos, no existirá algún riesgo real para tu piel, pero si te quedas muchos tiempo bajo el agua, no es lo mejor que podrías hacer.

No uses shampoo o gel de baño/ducha directamente a tu rostro, ya que este tipo de productos no son aptos para la cara.

– No olvides elegir productos y tratamientos que se adapten específicamente a tu tipo de piel, y una vez aplicado, enjuágate bien la cara. Y, ¡no olvides el cuello!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa