playa-blog

La ilusión de las vacaciones de verano, por Jessika Krohne

Por Jessika Krohne

Con el estrés de la vida laboral y la vida agitada en la que vivimos, quién no anhela estas épocas de las vacaciones de verano, donde la mayor cantidad de personas lo único que quieren es aprovechar este momento para descansar, salir y desconectarse de su vida laboral y rutina cotidiana.

Las vacaciones son unos momentos muy importantes para hacer cosas distintas, relajarse, disfrutar con los amigos, parejas, hijos y familia.

Algunos les gusta vacacionar solos con su pareja, hijos y circulo más cercanos, otros les gusta hacerlo con amigos o en grupos muy grandes. Todo es posible, mientras uno se sienta cómodo en esta situación y se deje un espacio para estar solo y conectarse consigo mismo.

La gran interrogante es como aprovechar al máximo el descanso  para poder desconectarse de verdad y las semanitas sean realmente un agrado.

Lo primero es relajarse y no planear demasiado. Las cosas demasiado planificadas muchas veces estresan e impiden descansar completamente.

Otro tema importante es que hay que dejar tiempo en silencio. Leer, soñar, tomar sol y recordar son actividades muy sanas para la mente y el espíritu y permiten ordenar las ideas y mirar para adelante. Aquí un tema importante es dejar la tecnología de lado. Sería bueno poder desconectarse de los smartphones y las redes sociales y preocuparse de lo que realmente tenemos al frente, nuestros seres más queridos y de nosotros mismos. ¿Será posible eso? Sería un muy buen ejercicio para descansar de verdad y darle un ejemplo a los más pequeños para que se den cuenta que se puede vivir sin estos aparatitos y somos felices igual. Comuniquémonos “a la antigua”, con gestos, palabras y lenguaje no verbal, en lugar de estar pendiente de los mensajes de texto.

Eso será un real descanso y nos lograremos conectar más con nuestro entorno y seres que nos acompañan. Es rico estar en interacción y tener vida social, pero es un esfuerzo para la mente y se descansa menos.

¿Cómo superar el término de vacaciones y el regreso a la vida normal? Lo ideal es dejarse unos días para mediados de año, para que  los meses que se nos vienen por delante no se hagan tan largos. También es importante retomar el ritmo de a poco y agregar algunas actividades entretenidas durante la semana, para que el cambio de las vacaciones al trabajo no sea tan brusco.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa