maleta

Viaja segura estas vacaciones

Por Biut y Agencias

Salir de vacaciones con media casa y toda la familia a cuestas muchas veces resulta una tarea difícil para las mujeres. Más, pensando en que el momento previo al viaje puede convertirse en un gran dolor de cabeza producto de los diversos detalles por organizar. Uno de ellos es cómo disponer de forma correcta la carga al interior del auto antes de lanzarse a la carretera, situación que puede marcar la diferencia entre tener un viaje seguro o lamentar un accidente.

Para pasar una excelentes vacaciones este verano 2012, en Biut te damos algunas claves para viajar con todas tus pertenencias en su lugar.

Varias novedades han llegado al mercado para hacer la vida en ruta más simple. Una de ellas son los portaequipajes, que vuelven con la particularidad de ser muy livianos y con alta capacidad de carga. Junto a ellas, los separadores para un viaje seguro con mascotas, también forman parte de el kit de artículos para hacer más fácil su viaje. Estos permiten que el animal no entorpezca la labor de conducción. Además, este año llegan los Bolsos Juego para Carga, capaces de almacenar todo el equipaje en el rack del techo del vehículo.

Jorge Salinas, ingeniero Automotriz y dueño de Portaequpajes.cl, aconseja que al momento de escoger algún accesorio para llevar el equipaje, éstas en ningún caso debe ser más grande que el techo del vehículo, de manera de que no moleste la visibilidad y la apertura del portalón trasero.

                                          TIPS PARA SACARLE PROVECHO A SU AUTO

    1. Con la maleta vacía, guardar primero las maletas y los bolsos más grandes y pesados. No hacer presión sobre el equipaje, ya que e puede romper lo que se lleva adentro.
    2. Colocar todo el equipaje pesado de manera uniforme en cada extremo del baúl, para que el peso sea el mismo en ambos lados. Ubicar en el medio los elementos más livianos.


  1. Utilizar y aprovechar cada espacio. Si una maleta no cabe en el lugar asignado inicialmente, reemplazarla por una más pequeña o por un bolso que puedas acomodar allí.
  2. Ubicar en un lugar accesible del auto, la caja de herramientas, dos trapos, productos y repuestos del automóvil (líquido de freno, agua destilada, aceite, cables de arranque, etc.). Nada peor que tener que desarmar todo el baúl en medio de la ruta para conseguir un objeto útil.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa