Mapa

Tips para las “patiperras”

Por Biut y Agencias

Viajar implica organización y coordinación.  Si tienes pensado escaparte por unos días del país y viajar con tus amigas  o sola, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de comenzar la aventura, como anticiparte en la compra de dólares, llevar un mapa y remedios, verificar que el pasaporte no esté vencido, tener ojo con no excederse con el peso del equipaje, entre otros.

Para las “patiperras” que ya están planeando sus vacaciones de invierno o cualquier otro viaje fuera del país elaboramos una serie de tips para que sus experiencias resulten realmente inolvidables.

Seguridad

Es fundamental antes de viajar, contratar un servicio de asistencia de viaje por cualquier inconveniente que pudiera llegar a suceder fuera del país. La asistencia de viaje brinda una ayuda ante alguna emergencia durante el viaje, como asistencia médica, extravío de equipaje, pérdida de conexión de vuelos, extravío de documentos, accidentes con algún automóvil arrendado, entre otras.

Equipaje

Muchas mujeres aprovechan fechas claves para viajar,  por lo que es ideal llevar un bolso vacío dentro de la maleta, para a la vuelta traer las compras con mayor comodidad.  “Nueva York es un destino muy cotizado para fechas específicas como Navidad, pues una vez al año en Estados Unidos se realiza el Christmas Shopping, al que muchas mujeres acuden para realizar sus compras de fin de año. Así también ocurre con el jueves anterior al Día de Acción de Gracias, en que muchas tiendas abren sus puertas para vender con descuentos enormes. Muchas chilenas viajan durante la noche, para estar a primera hora afuera del mal”, asegura Maritza Cartagena.

En caso de que vayas a ir a más de un país y el viaje tenga el sentido de conocer otras culturas, la mejor alternativa es llevar un equipaje cómodo y austero.

Transporte

Las mujeres solas o en grupos pequeños son el blanco ideal para delincuentes, por ello sugerimos transportarse en taxis recomendados por el hotel o el aeropuerto y en transporte público con mucho cuidado, pues cada ciudad tiene su propio índice de delincuencia.

Horario

“Por lo general, los viajes que realizan las mujeres, solas o acompañadas, son por pocos días, muchas veces por no más de tres noches. Por eso, recomendamos aprovechar el día, sobre todo si el viaje es corto y la idea es ir de compras.”, asegura Maritza Cartagena, Gerente de Productos de Cocha.

Hotel

Es preferible que el hotel o hostal sea un poco más costoso, pero que esté ubicado en un lugar céntrico donde el metro, el paradero de bus, los malls, restaurants, museos y teatros estén relativamente cerca, así no deberás pagar más dinero en taxi.

“En Cocha nos hemos encargado de estudiar cada hotel que ofrecemos. Por eso, en los paquetes que ofrecemos para viajes de mujeres los hoteles son de buena calidad”, asegura Maritza Cartagena.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa