Si bien hay muchos tipos de base, si tuviéramos que hacer una gran clasificación general están las bases líquidas o más cremosas y, por otro lado, las en polvo.
¿Cómo aplicar las bases líquidas o más cremosas?
-Con los dedos de tus manos: Es la forma tradicional de hacerlo y mientras no aparecieron otras técnicas todas lo hacíamos así. Parece rápido y efectivo, pero toma bastante tiempo ¿Por qué? Al esparcirla por el rostro el resultado no es inmediatamente parejo así que tendrás que tomarte unos minutos para emparejar. Además las huellas quedan marcadas en el rostro y, tus dedos quedarán manchados con un producto más graso que no es tan fácil de retirar. Cómo ven si bien es gratuito, tiene varias desventajas. Yo solamente lo he hecho así cuando se me ha quedado la brocha.
-Con esponja: El resultado es más prolijo que con los dedos. Hay de varias formas: pueden ser redondas, triangulares, en forma de cono, etc. Y eso te permite llegar a zonas más específicas como aletas de la nariz y párpados.
Principal ventaja: consigues un buen resultado y son más baratas que un pincel.
Desventaja: la base se acabará más luego ya que la esponja absorbe mucho producto. Si estamos hablando de un uso personal, debes mantenerlas en un lugar limpio y tendrás que lavarla con periodicidad. Hoy existen en el mercado algunas más profesionales como es el caso de la famosa Beauty Blender.
-Con una brocha o pincel: Lejos uno de los mayores aportes al mundo del maquillaje han sido las brochas y, sin duda, una de las más destacadas, la clásica brocha de base.
Principal ventaja: te permite controlar muy bien la cantidad de base que vas a usar, por lo que te durará mucho más. Además la aplicación es más pareja, ya que las cerdas te ayudan a lograr un buen difuminado. En mi opinión es la opción que deja el mejor acabado.
Desventaja: es la alternativa que tiene mayor valor, pero hoy encontramos en un rango de los 5.000 a los 35.000 aprox.
¿Cómo aplicar las bases en polvo?
Aquí no existe la opción de usar los dedos, así que te quedan dos posibilidades:
-Con brocha: la indicada es una brocha de pelo natural o de fibra Duo.
Ventaja: Es lo ideal si quieres un resultado natural y cobertura de liviana a media.
Desventaja: Lo que tengas que pagar por ella, pero la verdad es que si ya invertiste en la base, para aprovecharla bien necesitas una herramienta de aplicación.
-Con esponja: Es ideal si quieres una cobertura de media a total y es una opción más económica que la brocha. Además puedes graduar la cobertura ya que mientras más humedecida la esponja más liviana la cobertura (esto es ideal para las compactas en polvo).
–
Isabel Bruna es una de las dueñas de Make Up Insiders, blog donde escribe sobre maquillaje y entrega útiles consejos. Revisa el blog aquí.
COMENTAR