sanfic-portada

SANFIC11: Cinco películas donde las mujeres son protagonistas

Seleccionamos algunas de las mejores películas que trae una nueva versión de SANFIC, donde las mujeres juegan un papel protagónico. Revisa los trailers a continuación.

Por Pauline Pérez Pinto / @paulipepi

Atentas todas las cinéfilas, este mes el cine tendrá una cartelera cargada de entretenidas películas.Porque entre los días 25 y 30 de agosto, se desarrollará una nueva versión del festival de cine SANFIC11.

Película Queridas Hermanas

El festival que se realiza hace once años, exhibirán este año 96 películas de más de 20 países, las que compiten en tres secciones: Competencia Internacional, Competencia de Cortometraje Talento Nacional y Competencia de Cine Chileno.

Revisa a continuación los trailers de cinco películas destacadas, donde las mujeres son protagonistas.

PAULINA

Género: Ficción.
Director: Santiago Mitre.
Sinopsis: Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos de zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es atacada y violada por un grupo de alumnos. Sin embargo, pese a las complejas decisiones que debe afrontar, decide mantenerse firme en sus convicciones y seguir con su labor de maestra.

THE FALLING

Género: Ficción.
Director: Carol Morley.
Sinopsis: Es un drama ambientado en la década de 1960 e inspirado en hechos reales, narra la historia de un brote masivo de histeria en unas estudiantes de secundaria en Inglaterra. Louise es una aproblemada niña que está en el centro de esta misteriosa epidemia, quien está determinada a encontrar la causa de esta enfermedad esparcida a través de su escuela.

VIAJE

Género: Ficción.
Director: Paz Fábrega.
Sinopsis: Viaje es la historia del encuentro entre Luciana y Pedro, dos jóvenes costarricenses de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales. El destino los hace coincidir en una fiesta en la ciudad de San José, en la que la atracción mutua los hace entregarse a sus más fuertes pasiones. Luciana y Pedro emprenderán un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, lugar en el que se encontrarán consigo mismos y descubrirán que el amor es sólo otro pasajero.

TRES CORAZONES

Género: Ficción.
Director: Benoit Jacquot
Sinopsis: Una noche, después de perder el tren de vuelta a Paris, Marc conoce a Sylvie. Instantáneamente son atraídos el uno al otro, caminando por las calles hasta el amanecer de una forma casi coreografiada y armoniosa. Un frustrado plan para encontrarse por segunda vez envía a cada uno en direcciones separadas -Sylvie se reúne con su ex y se va de Francia; Marc se enamora y se casa-. Lo que ninguno sabía era que la esposa de Marc es la hermana de Sylvie

QUERIDAS HERMANAS

Género: Ficción.
Director: Dominik Graf
Sinopsis:  En 1788, Charlotte von Lengefeld, hija de una familia de Turingia, noble aunque arruinada, regresa de Weimar a su ciudad natal, Rudolstadt, para alegría de su hermana Caroline von Beulitz, infelizmente casada. Cuando eran niñas, las dos jóvenes se habían prometido compartir siempre todo. Las hermanas se toman muy en serio su promesa cuando Friedrich Schiller, expulsado de Wurttemberg, aparece en Rudolstadt, y comienzan un triángulo amoroso que incluso saca provecho del matrimonio de Charlotte con el poeta. Sin embargo, este proyecto de vida se revela frágil. La película de Dominik Graf es una mezcla de hechos históricos y ficción, y la utopía privada resulta tan difícil de realizar como la utopía política que enmarca la historia: la Revolución Francesa.

COORDENADAS

Fecha: Del 25 al 30 de agosto.

Lugar: Las principales sedes de Sanfic serán las salas de Cines Hoyts de Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña.

Valor: Entrada general $3.000. También se venderá un abono por cinco entradas con precios diferenciados para público general $12.500 y estudiantes $ 7.500.

Para conocer más información y revisar la sinopsis de otras películas, visita el sitio oficial de SANFIC.

Del Tila a la cultura Aymara: las películas chilenas que se estrenan en Sanfic

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa