1

Las apps perfectas para encontrar una cita en el Día del Amor

Si no quieres pasar completamente sola el próximo 14 de febrero, aún estás a tiempo de conocer a alguien y concertar un encuentro entretenido.

Por Soledad Reyes

No tienes por qué quedarte sola y lamentándote el próximo 14 de febrero. Si no tienes pareja, bien puedes salir con tus amigas, algún amigo con ventaja o simplemente concertar una cita con alguien.

Si esta última es tu opción, existen diversas aplicaciones y plataformas que pueden ayudarte a conocer a alguien y concretar un encuentro. Tinder es una de las más conocidas, pero además existen otras que también sirven si quieres encontrar nuevos amigos o a una potencial pareja.

día del amor

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, decidimos recopilarlas, antes del Día del Amor, para que no te quedes sin al menos intentar encontrar a tu príncipe azul.

Tinder, la reina del match

Si hay una aplicación que se ha hecho popular en esto de conocer gente es Tinder. La app funciona de manera muy simple: vitrineas los perfiles de distintos usuarios y si te gusta alguno le pones una especie de “me gusta”, que acá se denomina “match”. Si el que te gustó hace lo mismo pueden empezar a intercambiar mensajes vía chat.

día del amor

“En Tinder nuestro objetivo principal es acortar las distancias en el mundo con nuevas conexiones”, cuenta su director de tecnología, Ryan Ogle. Por eso, hace unos meses, la aplicación instauró un nuevo botón, donde puedes ponerle un “súper me gusta” a quien te atrajo y además, variaciones en los perfiles, donde se puede compartir incluso información laboral.

Así que, si quieres una cita para el día de San Valentín, ésta es una de las apps que puedes descargar para vitrinear sin problemas.

El cruce de miradas de Happn

Otra de las apps estrellas, muy usadas también por los chilenos, es Happn. Eso sí, funciona de una forma bastante diferente, pero no por eso menos entretenida.

La idea es que puedes encontrar el amor en aquellos con los que te cruzas en la calle, en el metro o en tu trabajo. Si esa persona con la que te miraste también tiene activa la aplicación, de inmediato aparecerá en tu pantalla de inicio, pudiendo también darle un “like”.

día del amor

Eso sí, el otro nunca sabrá que le enviaste ese “me gusta” a menos de que también te mande uno él, logrando que hagan “crush” (el término que la aplicación tiene para cuando ambos se gustan).

Junto con esto, Happn también posee la modalidad “saludo”, que es una atención especial para aquellos que más te agraden, ya que ese sí lo pueden ver y decidir si responden o no.

De esta forma, si le tienes echado el ojo a alguien, quizá ésta es tu oportunidad. Descarga la app, crúzate y descubre qué pasa.

Muapp, para las que quieren exclusividad

Esta es una aplicación que lleva muy poco tiempo y está disponible en IOS. Es muy parecida a Tinder, con la diferencia de que acá las mujeres la llevan.

día del amor

Esto, debido a que sólo ellas pueden validar el perfil de los galanes que quieran interactuar en la aplicación. “De este modo se evita que entren perfiles falsos o personas que intentan exhibirse, buscamos hombres reales”, explicaron sus creadoras, Lucía Chávarri, ingeniera de telecomunicaciones, y Marta Nicolás, licenciada en ADE, a ElMundo.es.

Además, la gran gracia de esta app es que, después de hacer “match” con algún hombre que te haya gustado, podrás comprobar cuántas conversaciones mantiene a la vez. Una idea que te ayudará a saber de una si quiere algo serio y está interesado en ti o sólo está buscando relaciones casuales.

Datingchile: serio y seguro

No es directamente una aplicación, pero sí una confiable página de citas que se creó en 2007 y desde ahí ha ido sumando y sumando usuarios. Es muy simple: ingresas a Datingchile.cl y te creas un perfil gratuito, donde subes fotos y puedes poner tus intereses.

día del amor

Luego, empezarás a recibir diferentes “me gusta” y correos de usuarios. Y si quieres mayor contacto, puedes comprar una membresía VIP desde $7.990 la que te permitirá no sólo enviar mensajes, sino también chatear y ver a quién le gustaste de vuelta.

Lo mejor de Datingchile es que, si quieres un sitio seguro y confiable, éste es tu lugar. Esto debido a que poseen estrictas medidas, como por ejemplo, no aceptan fotos de hombres a torso desnudo, tampoco imágenes borrosas e incluso, si encuentran medio raro a algún usuario, le piden que suba su carnet de identidad. “Es un trabajo duro pero hay que hacerlo, porque si fallamos en eso la seriedad del sitio queda en entredicho”, comentó su dueño, Sebastián Hofman a Revista Paula.

Cómo hacer que la primera cita con un amor virtual funcione – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa