La llegada del verano no siempre resulta ser miel sobre hojuelas para todos. Y es que las altas temperaturas pueden hacer pasar momentos realmente incómodos.
Transpirar más de lo común o no lograr conciliar el sueño, son solo algunos de los problemas con los que debemos lidiar cuando los termómetros marcan sobre 28 grados.
Por esto compartimos a continuación algunos trucos que nos revelaron Jacquie Carter, Directora de Educación y Capacitación de Nutrición Externa Mundial de Herbalife, y Alejandra Espinoza, Gerente de Marketing de Oster.
Cómo mantener los espacios ventilados
Alejandra asegura que para lograr mantener las habitaciones correctamente ventiladas y lograr bajar, hasta en tres grados, la sensación térmica de lugares cerrados se debe:
– Empujar el aire caliente hacia afuera:
“Para bajar la alta sensación térmica de una habitación hay que empujar el aire caliente hacia afuera, y para esto se debe ubicar el ventilador apuntando hacia la ventana por donde entre mayor calor. Esto hará que se forme una masa de aire que recorrerá la habitación. Un ventilador de 16 pulgadas con pedestal o uno de 12 pulgadas para ponerlo sobre una mesa, es perfecto para esto”, asegura Alejandra.
– Abrir la ventana y eliminar los insectos:
La encargada de Marketing de Oster recomienda usar un ventilador con difusor integrado para tabletas repelentes de insectos en zonas del país en donde es mayor la población de éstos. “Además de refrescar la temperatura ambiente, permite esparcir el repelente de forma rápida, cómoda y segura”, explica.
Look perfecto a prueba del calor
Para evitar que la transpiración nos arruine el estilo, es clave mantener nuestra temperatura corporal controlada. ¿Cómo? Jacquie Carter comparte sus mejores tips a continuación:
– Resfrigera tus cosméticos:
Jacquie recomienda “mantener tu crema y perfume en el resfrigerador. usar un producto frío hará que instantáneamente pierdas un poco de temperatura”.
– Aplica hielo en puntos de presión:
“Presiona una bebida fría o un cubo de hielo en tu muñeca o cuello. Bajará la temperatura en los puntos por donde tu sangre circula para ser distribuida a todo el cuerpo y así protegerás tu maquillaje. Este truco no sólo es muy efectivo, sino que extremadamente rápido”, asegura Carter.
– Corta o toma tu pelo:
“El pelo largo que cae sobre el cuello es suficiente para subir la temperatura un par de grados. En verano hay muchas opciones de tomados de pelo, siendo los “topknot” o tomate alto y las trenzas los más comunes”.
– Rocía tu cara con agua termal:
“Esto te dará un alivio instantáneo y te sentirás más fresca”.
– Elige un look difuso:
“La recomendación es usar productos que entreguen líneas delicadas y poco definidas para los ojos, mientras en los labios preferir productos mate, los que se mantienen secos por más tiempo. Si quieres aumentar las probabilidades de que tu look dure, usa un spray fijador de maquillaje como complemento perfecto”, finaliza.
Conoce los peligrosos efectos del calor extremo en la salud – Biut.cl
COMENTAR