maquillaje

Maquillaje versus calor: Cómo mantenerlo genial pese a las altas temperaturas

La humedad puede ser un problema a la hora de arreglar nuestro rostro en verano, sin embargo nada es imposible. Conversamos con la experta en maquillaje y miembro de Make up Insiders, Laura Boettiger, quien nos dio algunos tips para solucionar esto.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El calor llegó para quedarse por un largo tiempo y por eso debemos adecuar nuestra forma de vida a las altas temperaturas. Dentro de los cambios que tenemos que comenzar a realizar en nuestra rutina se encuentran dejar atrás la ropa gruesa y usar cosas livianas, atreverse con las sandalias, pero también algo muy importante: refrescar nuestro maquillaje.

Esto es una parte fundamental del look de una mujer, pues ayuda a complementar el estilo, el carácter e incluso el ánimo. Para aprender a adaptar esta faceta tan propia de nosotras, conversamos con Laura Boettiger del blog y estudio de maquillaje Make up Insiders, quien nos dio algunos consejos para hacer esta transición de forma correcta:

En verano, el calor es el peor amigo del maquillaje, porque suele correrse y durar menos. Por lo mismo, ¿es recomendable usar menos productos y si es así, cuáles debemos usar y cuáles dejar de lado durante esta estación?

“No necesariamente hay que usar menos productos, sino más bien, los indicados. Por eso, en tiempos de calor es preferible usar productos en polvo (sombras, rubores, iluminadores), pues se corren menos, sobre todo si la persona tiene la piel más grasa. Además, lo ideal es privilegiar productos de larga duración o a prueba de agua“, cuenta Laura, quien nos detalla cómo hacer esto, según cada zona de nuestra cara:

PIEL

maquillaje-Prefiere las bases en polvo o las que tengan un acabado más opaco para que, si transpiras un poco, no se potencie este efecto con una base demasiado luminosa.

-Utiliza una base más ligera o BB Cream. Lo otro que puedes hacer es mezclar tu base habitual con una crema liviana.

-El uso de un ‘primer’ será de gran ayuda para mantener la base en su sitio y que tenga mayor duración.

-Otro paso que no puede faltar (y en especial si no tienes primer) es fijar la base o BB cream con polvos compactos. Esto además previene los brillos indeseados que son frecuentes en el verano, sobre todo cuando hace mucho calor.

-También existe un producto más sofisticado que se llama fijador de maquillaje. Puedes utilizarlo antes o después de hacer tu look y es ideal para este periodo en que los días están más calurosos, porque ayudará a mantener la piel fresca y sin brillo.

 

OJOS

maquillaje-Es preferible usar sombras en polvo, porque su composición permite absorber mejor los aceites. Pero si quieres que te dure más no descartes un ‘primer’ de ojos antes de aplicar la sombra.

-Si no tienes un ‘primer’, no te preocupes porque puedes imitar su efecto echando un poco de base o corrector en tus párpados, luego sellándolo con polvo compacto.

-Si te gustan más las sombras en crema, fíjalas con una leve capa de sombra en polvo, pero que sea del mismo color.

-Por último, para evitar manchas en tu rostro, prefiere máscara de pestañas a prueba de agua.

 

 

 

LABIOS

maquillaje-Antes de pintarlos, aplica en tus labios un bálsamopara que estén lisos e hidratados. De esta forma, cuando te pongas el brillo o labial, éste durará más porque tu boca absorberá primero el bálsamo.

-Además del ‘primer’ de labios, que cumple la misma función que el de rostro y ojos (prolongar la duración del maquillaje), puedes resaltar esta zona delineando tus labios con un color neutro o del mismo color del labial.

-Si quieres que tu boca tenga color por más tiempo, la mejor opción es usar labiales que tengan terminación mate (opaca). Este tono se fija más en los labios, que los cremosos.

Bonus: Elementos que siempre debes tener a mano a la hora de realizar tu maquillaje de verano

Agua termal: En caso que no tengas, puedes usar agua mineral embotellada en un envase con rociador. Esto sirve para combatir el calor y mantener fresco tu maquillaje.

Pañuelitos: Presiónalos suavemente en el rostro para eliminar la transpiración y quitar los brillos indeseados.

Polvos compactos del mismo color de tu piel: Con esto puedes retocar cada cierto tiempo. Así lograrás que tu maquillaje siempre esté impecable.

¿Qué colores o tonalidades es conveniente usar en la época de primavera-verano?

“Para el verano siempre se recomiendan colores vivos, como rojo y fucsia en los labios, también dorados, morados y turquesas. Pese a eso, no creo que haya un color conveniente en particular, en realidad es una cuestión de gustos y con lo que te sientas más cómoda. Eso sí, en esta época estival los colores que mencioné antes serán los más top, pero el blanco y el salmón en los ojos también serán una gran opción, que puedes complementar con un delineado de color -que está muy de moda- con lo que le podrás dar más vida a tu look”, señala la experta de Make up Insiders.

¿Cómo podemos hacer que nuestro rostro no se vea tan brillante con el exceso de calor?

“Lo primero es usar una base que sea libre de aceites, pero que además tenga un acabado semi mate u opaco. Siempre podemos mejorar esto con un ‘primer’ matificante, que además de atenuar el brillo de la piel, ayudará a fijar el maquillaje. Otra opción es aplicar polvos compactos o traslúcidos, pues también permitirán controlar los brillos indeseados”, explica.

Resumen: Pasos para preparar un maquillaje que dure todo el día y que resista las altas temperaturas

1. Limpiar e hidratar la piel.

2. Aplicar base de maquillaje o BB Cream, con una brocha o los dedos, según el caso.

3. Espolvorear el rostro con polvos compactos, utilizando una brocha y haciendo presión sobre las zonas a aplicar.

4. Para comenzar el look de los ojos, hay que empezar aplicando con los dedos el ‘primer’ en el párpado móvil y posteriormente las sombras con un pincel.

5. Para darle más profundidad a la mirada utiliza una máscara de pestañas a prueba de agua para que resista las altas temperaturas y no se corra en la mitad del día.

6. Aplica el ‘primer’ de labios, que puede ser un bálsamo o lubricante para hidratarlos.

7. Para finalizar, utiliza el labial que más te guste, desde la barra o con un pincel.

Para finalizar, ¿cómo podemos preparar un maquillaje de noche que también resista el calor, por ejemplo, si vamos a una discoteque o a un matrimonio?

“Básicamente hay que seguir los mismos pasos de del maquillaje de día, pero lo esencial para lograr un look nocturno duradero es utilizar productos de larga duración, también ‘primer’ matificante para el rostro y siempre llevar polvos compactos en la cartera para retocar durante la noche, si es que es necesario”, finaliza Laura Boettiger.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa