mochileo portada

Cómo lograr un mochileo exitoso

Con qué alimentarte, cómo ajustarse al presupuesto y qué objetos no puedes dejar de llevar son algunos de los consejos que te entregamos si planeas realizar un viaje de este tipo.

Por Tamara Arriola

Durante las vacaciones existen diversos panoramas para pasarlo bien con amigos y vacacionar al mismo tiempo. Una de las actividades más populares es el mochileo, preferida entre los jóvenes por ser una experiencia nueva donde pueden afrontar sus miedos, potenciar su espíritu aventurero, conocer nuevos lugares a un precio módico y al mismo tiempo afianzar lazos con amigos.

Sin embargo, esta actividad trae consigo muchas responsabilidades y decisiones que de no ser bien tomadas, puede hacer que esta experiencia se convierta en una no tan buena. Para que esto no suceda y tomes todas las precauciones te entregamos algunos tips para que esta aventura sea exitosa.

Creado por Ijeab - Freepik.com

Creado por Ijeab – Freepik.com

Mochila: La elección del equipaje es fundamental, ya que este lo cargarás durante todo el viaje. Es por eso que es recomendable llevar lo justo y necesario para que el peso no afecte a tu espalda, además de asegurarte que esté acorde a tu estatura.

Ruta: Aunque la improvisación es algo que caracteriza el mochileo, es importante tener la ruta y destino elegidos, así no perderás tiempo y podrás disfrutar mejor de los lugares que no te quieres perder.

Comida: Alimentarse bien, es fundamental para un mochileo exitoso, ya que estarás caminando y cargando peso constantemente, perdiendo energía. Para mantenerte siempre activo, puedes llevar barras energéticas con proteína para comer como snack, que además son muy fáciles de transportar.

MIOTRAN - Pixabay.com

MIOTRAN – Pixabay.com

Presupuesto: De este punto depende mucho el viaje, es por eso que es muy importante ser organizado con el dinero para no derrochar. Es recomendable tener un presupuesto diario y no pasarse de él. Planificar antes del viaje los costos que sí o sí tendrás también puede ayudar.

Qué no puede faltar: Hay objetivos que sí o sí tienen que estar en tu viaje y estos son: cámara de foto, mapa o celular con gps, batería externa, repelentes, bloqueador solar, lentes de sol, remedios, botella de agua y la ropa adecuada según el lugar a donde vas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa