destacada

Sin retoques: Descubre cómo lograr que tu maquillaje dure toda la noche

En verano, el sudor y calor excesivo hacen que el maquillaje se corra más fácilmente. Por eso, una experta nos entrega los mejores tips para hacer que tu makeup dure por mucho más tiempo.

Por Tamara Arriola

En esta época del año, donde el calor se hace sentir hasta en las noches, es muy difícil mantener el maquillaje intacto durante toda una fiesta. Esto se vuelve molesto, ya que constantemente hay que ir al baño para retocarlo.

Es por esto que, la estilista y maquilladora Maia Rohrer, conversó con el diario La Nación, para explicar punto por punto para hacer que el maquillaje dure más.

Freepik

Freepik

Limpia tu cara antes de maquillar

Lo primero que señala la maquilladora, es que es muy importante tener la cara limpia e hidratada. Para esto recomienda lavar bien el rostro y luego aplicar una crema hidratante para el tipo de piel que tengas. Luego continúa con la prebase o primer. Esta se aplica en la zona T, que es donde más resalta el brillo. El primer tiene la finalidad de rellenar los poros abiertos y esconder las irregularidades, dejando una piel más lisa y suave.

Así debes aplicar base y corrector

Sigue con la base y el corrector. El calor del verano hace que nuestra cara sude más, por lo tanto todo lo que tenemos en ella dura menos. Es por eso que hay tratar de usar la menor cantidad de base posible.  Por eso, si no tienes tantas imperfecciones que tapar, entonces solo aplica el corrector en lugares que lo necesiten urgentemente, como por ejemplo las ojeras.

En cutis grasos, en tanto, es recomendable usar bases mates y después aplicar el polvo compacto. Este es fundamental para que el maquillaje dure más. Además, ayuda a mantener la cara sin brillos.

Creado por Javi_indy - Freepik.com

Creado por Javi_indy – Freepik.com

Aplica el iluminador

En el caso del iluminador, es mejor preferir los que vienen el polvo a los que vienen en crema, y se debe aplicar en forma de C desde el ojo hasta el pómulo. Ojo que no hay que abusar de él, ya que con el calor es muy probable que nuestra piel brille más de lo normal.

No olvides la sombra y delineadores

Sobre los ojos, la sombra es el maquillaje más importante y, para que dure toda la noche, antes de usarla hay que aplicar una pequeña capa de corrector o primer de ojos. Así el polvo se adhiere mejor. Con respecto al delineador, es recomendable utilizar uno líquido por sobre el lápiz, ya que es más seguro que no se corra. Para las pestañas lo ideal es una máscara waterproof.

Creado por Prostooleh - Freepik.com

Creado por Prostooleh – Freepik.com

Los labios son el toque final

Finalmente, para los labios, lo ideal es utilizar labiales de larga duración con efecto mate.

Y, cómo último paso, Maia Rohrerla recomienda rociar agua termal en toda la cara, ya que esto ayuda para refrescar la piel, además de funcionar como fijador, sobre todo si no tienes algún producto específico que realice esta función.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa