Portrait of white woman doing her daily makeup routine

¿Tu corrector de ojeras no resiste? Experto en maquillaje revela los tips para que dure todo el día

Gato, un maquillador estadounidense, entregó consejos para que no tengas que retocar este producto durante todo el día.

Por Javiera Kessra

El maquillaje es para muchos su mejor aliado, a pesar de que hay productos que son más indispensables que otros, como el famoso corrector de ojeras, que salva a unos cuántos de esas largas noches en desvelo o esas extensas jornadas laborales.

Sin embargo, aplicarlo por la mañana y que al final del día ya no cubra las ojeras como te gustaría, no depende solo de la marca, la textura o el tipo de corrector que elijas, sino de la forma en que lo aplicas sobre tu rostro, señaló Vogue.

corrector

Imagen: Gentileza Freepik.com

En este contexo, el maquillador internacinal Gato, reveló las claves para que este fascinante producto dure todo el día.

Eso sí, primero explicó cuál es el corrector que necesitas ocupar para tu tipo de piel, aseverando que “debe ser ligeramente más claro que la base… Respecto al tono de la ojera, que sea ligeramente anaranjado para ojeras marrones o ligeramente rosado para ojeras violáceas. Para una ojera suave, un corrector beige será suficiente”, comentó.

5 consejos para que el corrector de ojeras dure ¡MUCHO!

– Tu corrector de ojeras debe cubrir harto y  ser muy hidratante, para cuidar las zonas del contorno de ojos.

– Aplica una crema de contorno de ojos y luego una capa fina de corrector. Espera 10 minutos y vuelve a aplicar otra capa delgada de corrector. Esperar te ayudará a que se absorba la crema y el efecto quedará mejor que si te aplicas una capa gruesa de corrector de una sola vez.

– Utiliza polvos compactos. Esto ayudará a sellar el corrector previamente aplicado.

– Cuidado con las zonas secas. Antes de aplicar estos polvos, revisa que no haya ninguna línea marcada o cuarteada.

– Las mejores herramientas para aplicar el corrector son la esponja, el pincel o, incluso, los dedos.

Imagen: Gentileza Freepik

Imagen: Gentileza Freepik

Lo que no debes hacer

– “No hay que aplicar corrector en todo el contorno de ojos, ya que no tenemos ojeras de modo homogéneo por todo el ojo”. La forma correcta es  mirarnos de frente, con luz frontal y aplicarlo “solo en la zona donde se marca la ojera” y luego damos unos toques por todo el contorno con los restos de corrector que hayan quedado en el dedo para homogeneizar la zona de modo natural.

– Nunca hay que aplicar el “corrector en la zona de las patas de gallo para evitar que se cuartee el producto y haga más visible el problema de lo que realmente es”, excepto que tengas ojeras muy marcadas.

– No apliques base sobre el contorno de ojos, porque cargarás la zona. Lo ideal es aplicarla sobre todo el rostro, exceptuando el contorno de ojos, y después aplicar el corrector en la zona correspondiente.

¿Ya aplicaste los pasos?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa