Sin título-1

Piel de vidrio: Cómo lograr la nueva tendencia libre de maquillaje que revoluciona a las fanáticas de la cosmética

Al contrario de las otras tendencias, la piel de vidrio o de agua, se caracteriza por usar la menor cantidad de maquillaje posible y así lucir la piel en estado natural.

Por Isa Luengo

Las tendencias que más se ven en las redes sociales son las que muestran un maquillaje excesivo, con hartos colores y que destaque en el rostro. Por otro lado, está la línea de mantener un maquillaje sutil, que no se note tanto y que sea más natural. Con respecto a este último es que nació la tendencia de “piel de vidrio”, ya que imita la translucidez del vidrio.

Esta tendencia se destaca por usar lo menos posible en maquillaje, dejando así una piel con brillo natural, propio de un rostro juvenil. En El País, explican que viene del coreano ‘mul-gwang’, lo que significa en castellano piel de agua o transparente. A continuación te contamos cómo lograr este efecto.

Todo está en la limpieza facial

Según explican en la web, esta tendencia no se logra en un día. Para eso, se debe limpiar el rostro en la mañana y en la noche. “No se consigue en un día y con un solo producto, la constancia y la hidratación diaria a base de capas de los productos adecuados será la puerta hacia una piel sin imperfecciones, perfecta, luminosa y translúcida como un cristal”, señalan, y agregan que según expertos en maquillaje, para lograr un mejor resultado se recomienda la “aplicación de un limpiador intensivo, un tónico o niebla facial, una máscara de hoja brillante para otorgar resplandor al rostro, luminosidad y un efecto dimensión”.

Un consejo para quienes tienen piel sensible, es reemplazar el tónico por una niebla facial, la cual está hecha en “base de mucha agua que posee una alta capacidad de penetración cutánea, aporta brillo y rehidrata la piel”, señalan en la web.

La máscara ayudará a que la piel se mantenga hidratada y húmeda, “además de otorgar el ansiado y consumado efecto brillante y luminoso en la piel”.

Finalmente, si se quiere dar un poco de color al rostro, se puede utilizar un iluminador.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa