Captura de pantalla 2019-03-29 a la(s) 10.17.26

Baking: La tendencia en maquillaje impuesta por Kylie Jenner que deja la piel lisa

Esta técnica crea un efecto mate, que disimula al máximo las imperfecciones del rostro y fija efectivamente el maquillaje.

Por Javiera Kessra

Hasta hace poco el contouring era furor entre las amantes del make up, pero ahora un nuevo concepto llegó para quedarse.

Se trata del “baking”, que a pesar de que es mucho más antiguo de lo que se cree, hoy se posicionó como lo último en tendencia en maquillaje, de la mano de Kylie Jenner y sus hermanas.

¿En qué consiste el baking?

Según el sitio Elle, esta técnica se basa en aplicar polvos translúcidos en gran cantidad y de forma estratégica por el rostro, marcando la zona T. Es decir, las zonas más señaladas del rostro, para fijar bien y multiplicar el efecto de esos productos.

El objetivo es crear un efecto mate, de piel de terciopelo para disimular al máximo las imperfecciones del rostro, dejando la piel lisa, además de fijar el maquillaje.

Imagen: Captura video con guía de maquillaje de Kylie Jenner.

Imagen: Captura video con guía de maquillaje de Kylie Jenner.

Preparación de la piel

Si la piel está poco cuidada o deshidrata, este efecto puede generar sequedad en ella, logrando un resultado contrario, haciendo que las imperfecciones se noten más. Por eso se recomienda utilizar esta técnica en pieles jóvenes y bien hidratadas, y preparar la piel con una crema hidratante, de textura liviana y que se absorbe rápidamente, para que no se estropee el maquillaje.

¿Cómo lograr este efecto?

– Aplica la base normalmente.

– Aplica corrector de ojeras en las zonas que la base no haya cubierto y en las partes altas para crear volúmenes y difumina.

– Cubre con polvo translúcido las zonas que marcaste con corrector y déjalo actuar durante 5 o 7 minutos.

– Retira el polvo que no se haya fijado con una brocha amplia, flexible y de pelo suave.

Si tu piel quedó muy clara, aplica unos polvos del color de tu piel.

¿Te quedan dudas? Revisa este video con una guía de maquillaje de la misma Kylie Jenner, publicado por Vogue

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa