portada kylie

Carboxiterapia: El tratamiento de belleza al que se somete Kylie Jenner y deja moretones en la piel

La joven empresaria se dejó ver con unos pequeños moretones en una de sus piernas. Estas manchas en la piel tendrían que ver con el procedimiento al cual se somete para atenuar celulitis y eliminar la grasa localizada.

Por Isa Luengo

Hace unos días Kylie Jenner se lucía con distintos looks en su fiesta de cumpleaños, pero hay algo que llamó la atención. En una de las piernas de la más joven de las Kardashian-Jenner se podían ver unos pequeños moretones.

Todo tiene que ver con la carboxiterapia, un procedimiento de belleza que ayuda a atenuar celulitis, ojeras y terminar con las grasas localizadas. A través de inyecciones se aplica dióxido de carbono (CO2) justo debajo de la piel.

Según el Doctor José Miguel Córdoba, médico esteticista, “esta sustancia gaseosa es natural y se encuentra en nuestro organismo. Al introducirla en el cuerpo separa la piel de la grasa ayudando a moldear la figura, combatir celulitis e incluso, disminuir cicatrices y estrías”, explica en el sitio Revista Perfil.

Este tratamiento también ayuda a definir párpados, papada, brazos, abdomen, glúteos, muslos u otras áreas. Sin embargo,  el especialista advierte que la efectividad de esto va a depender de la ingesta adecuada de agua, buena alimentación y ejercicio. “La grasa que se moviliza con el CO2 se debe botar de alguna manera, a través de la orina o el sudor”, explica.

“La persona experimentará una sensación de calor y un breve punzón, como una picadura de insecto, cada vez que se inserte la inyección”, señala el especialista. Con este procedimiento, además se puede mejorar la circulación, ya que “el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, con el fin de compensar esta situación, el organismo aumenta el oxígeno, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido” y también mejora el color de la piel, pues  “las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a través del sistema linfático”.

kylie

Finalmente, el doctor señala que el CO2 inyectado permanece en el organismo entre 24 y 30 horas, “lo que obliga a alternar las sesiones entre 2 ó 3 veces por semana, con el fin de permitir al cuerpo recuperar su equilibrio natural. Además, tratar muchas partes en una misma sesión puede ser doloroso. Las inyecciones podrían causar moretones  o un breve dolor que desaparece en poco tiempo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa