Muchas veces creemos que un espacio reducido es sinónimo de desorden o que por tener un baño pequeño, no podemos tener todo lo que nos gustaría. Pero, es solo cuestión de organizarse.
Por esto, la directora creativa de Baño de Casa Ideas, María Paz Sanudo, nos entrega las mejores recomendaciones para organizar correctamente tu pequeño baño y que el espacio no sea un problema.
Cómo organizar tu baño
1. Luz y colores claros
Lo primero que debes saber es que estas tonalidades generan una impresión de amplitud. Por eso es necesario optar por estos colores cuando decoremos un baño con espacio reducido.
2. Organizadores
Pensados para organizar el espacio de la ducha o el baño en sí. Además, están pensados para que, si quedan expuestos, ayuden a decorar el baño. También puedes utilizarlos dentro de la ducha, para guardar el shampoo, jabón, entre otros.
Un clásico ejemplo de esto son los canastos, que sirven para dejar las toallas o dejar el papel higiénico.
3. Canastos para la ropa sucia
Estos están pensados para que puedan ir dentro del baño, por lo tanto son estructurados y con diseños.
4. Utiliza el espacio sobre el WC
Si pones organizadores sobre la taza del baño, puedes anclar repisas o con muebles o canastos que puedan apoyar sobre él, tendrás un espacio muy útil.
5. Utiliza el espacio debajo del lavamanos
Acá, puedes utilizar puertas o agregar un mueble o cestos. Además, este espacio permite que recicles elementos que quizás no son tan estéticos, pero con creatividad, quedarán increíbles, como las tuberías, por ejemplo.
6. Prefiere muebles estrechos y altos
Estos nos permiten aprovechar la altura y los rincones donde no nos caben muchas cosas. Pueden utilizar una escalera para poner las toallas enrolladas y todo lo que quieras.
7. Aprovecha las esquinas y rincones
Para rellenar esas esquinas, puedes optar por cestas, muebles bajos o carros con ruedas, para una mejor movilidad.
8. Aprovecha los muros y las paredes
Estos espacios son fundamentales para poder pegar cubos o soportes que sirvan para guardar nuestros productos. Puedes aprovecharlos para distribuir pequeños cubos con las brochas de maquillaje, el cepillo y la pasta de dientes, sin tener que taladrar.
9. Usa la parte de atrás de la puerta de entrada y de los muebles
Evita usar esa parte para las toallas y/o batas de baño y priorizalo para colocar organizadores que te permitan guardar más cosas, como por ejemplo, un zapatero de armario. También puedes colgar cubos o soportes livianos que te permitan guardar accesorios.
COMENTAR