writing-923882_640

“Mujeres Protagonistas”: Concurso premia con un millón de pesos al mejor relato sobre mujeres anónimas

El concurso que convoca a mujeres de todo Chile a participar, cerrará su convocatoria el jueves 27 de junio.

Por Francisca Quezada

El concurso de cuentos breves “Mujeres Protagonistas”, que busca darle importancia de las mujeres en la ciudadanía, llegará a su fin el próximo 27 de junio.

Presentado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y auspiciado por la compañía minera  Teck, en “Mujeres Protagonistas” pueden participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en  todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página web Mujeresprotagonistas.cl, hasta cinco cuentos de un máximo de 300 palabras.

concurso

Captura página Web Mujeres protagonistas

“Porque creemos que la mayoría de las huellas que de verdad han hecho cambiar el país son huellas de mujeres anónimas y queremos que queden registradas no solo en la historia, sino registradas para las próximas generaciones. Es importante que las próximas generaciones de las mujeres chilenas sepan desde donde venimos, qué cosas hemos tenido que pasar, cuáles son las huellas que han dejado sus madres, sus abuelas y bisabuelas”, enfatiza Isabel Plá, Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Premios

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado solo por mujeres: Elisa Zulueta, actriz y escritora; Jenny del Río, periodista y ex editora de El Mercurio y María Paz Rodríguez, escritora.

Se repartirán cinco premios en dinero: $1.000.000 para el primer lugar y $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas. También se entregará un Premio Especial de $500.000 para el mejor relato sobre mujeres en áreas no tradicionales.

Los resultados se darán a conocer en octubre, en una premiación donde se entregará un libro con los mejores relatos de “Mujeres Protagonistas”, los que serán acompañados de sus respectivas ilustraciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa