La brecha salarial entre hombres y mujeres es una realidad alrededor del mundo. Sin embargo, el “Estudio de la jerarquía de ingresos a nivel mundial: el género y la elección de sectores de actividad empresarial”, realizado por el Banco Mundial, arrojó que las mujeres que trabajan en sectores tradicionalmente considerados “de hombres”, ganan un 66% más que las de otros sectores.
Luego de investigar 97 países y 55.932 empresas, la encuesta Future of Business, realizada por Facebook, en conjunto con el Banco Mundial y la OCDE, determinó que, en varios de los países, las empresas de propiedad de mujeres se enfocan en el comercio minorista y los sectores de servicios, y tienen un nivel de inversión y crecimiento menor, a diferencia de los dominados por hombres.
“Encontramos que algunas de las brechas salariales pueden, de hecho, explicarse por la elección del sector (en el cual se trabaja). En promedio, las mujeres que operan en sectores dominados por hombres, generan ingresos 66% mayores en comparación a mujeres que permanecen en áreas tradicionalmente femeninas”, aclara el estudio.
Por su parte, el Banco Mundial explica que las propietarias de empresas vinculadas principalmente a rubros “masculinos”, son mujeres “más jóvenes, casadas y con mayores probabilidades de haber heredado el negocio” y tienen “una menor identidad emprendedora y un menor compromiso con el sector”.
COMENTAR