destacada filofobia

¿Sufres de filofobia? Descubre de qué se trata y sus síntomas

Hay personas que tienen miedo a enamorarse. ¿Por qué? ¿Cómo remediarlo? ¿Cuáles son las señales? ¡Acá te contamos!

Por Isa Luengo

Muchas mujeres se pasan la vida buscando al príncipe azul y son unas enamoradas del amor y la vida. Pero también, hay quienes evitan este sentimiento a toda costa y buscan cualquier excusa para alejarse lo más posible del amor y la pareja ideal.

A veces, esto sucede por miedo a enamorarse por una segunda vez, cuando ya sufriste una y te rompieron el corazón, o puede ser también por temor y por no tener la suficiente autoestima para creer en uno mismo, entre otras miles de razones.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Lo cierto es que, sea cual sea la excusa, las señales que indican que tienes filofobia, o miedo a enamorarte, son las mismas. Es por eso que, con la ayuda de un artículo publicado en el sitio argentino de Terra, te vamos a contar de qué se trata esta condición y cuáles son sus indicadores. ¡Toma nota!

¿Qué es la Filofobia?

Antes de entrar en los síntomas, debes saber en qué consiste esta condición y, según la web argentina, “las personas que sufren de filofobia son incapaces de involucrarse emocionalmente con otros y pueden acabar por aislarse de los demás, llevando así una vida solitaria.”

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Esto puede estar relacionado con “sucesos pasados que resultaron dolorosos, como la muerte de un familiar, el divorcio de los padres, una educación muy rígida o una mala experiencia en alguna relación amorosa”, señalan.

Indicadores de la Filofobia

Si crees que padeces esta ‘enfermedad’ pero no estás segura, a continuación te contamos algunas de las señales que indican que podrías estar sufriendo de filofobia:

-Tienes miedo a entregarte, enamorarte o establecer una relación con otra persona.

-Te limitas a vivir relaciones sin compromiso.

Hablas poco de ti misma.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Evitas mostrarte tal cual eres poniendo distintas barreras para no sentirte vulnerable.

-Tiendes a establecer relaciones simultáneas por el mismo miedo que tienes a ser abandonada.

¿Te suenan conocidas algunas de las opciones anteriores? Tranquila, porque si quieres cambiar tu condición pero no sabes cómo hacerlo, puedes acudir a un especialista para superar el miedo y darle una oportunidad a esa persona que dejaste de lado y que realmente te interesaba.

Cuatro consejos para ser positiva y encontrar el amor – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa