destccada cecilia

Cecilia Bolocco a 30 años de convertirse en Miss Universo: “Si ganaba iba a quedar con el rótulo de Miss y mi sueño era ser una mujer independiente”

A 30 años de haber ganado el Miss Universo en Singapur, Cecilia recuerda algunas anécdotas y habla sobre los temores que la invadían al momento de presentarse al concurso de belleza.

Por Isa Luengo

El 27 de mayo se cumplen 30 años desde que Cecilia Bolocco ganó el concurso de belleza Miss Universo.

Cecilia ha sido la única chilena en ganar la corona que la califica como la mujer más bella del planeta. A lo largo de su carrera ha tenido alegrías, amores, penas, triunfos, entre otras cosas, pero sin duda que la coronación de Miss Universo es algo que va a recordar para toda la vida.

“Recuerdo, cuando niña, haberme subido al baño para mirarme si tenía las piernas suficientemente largas como para presentarme a un concurso de belleza”, señaló en una entrevista con T13.cl

Imagen: Glamorama

Imagen: Glamorama

El proceso del triunfo

“Desde los 16 me empezaron a buscar para que me presentara al Miss Chile, me decían `tú puedes ganar´, por lo que se fue gestando en mí esa idea de que podía ser cierto. Sin embargo, yo al momento de presentarme al concurso tuve muchas dudas, no sabía en realidad si hacerlo, porque si ganaba iba a quedar con el rótulo de Miss y mi sueño era ser una mujer independiente y emprendedora. Por lo mismo, al poco tiempo de entregar la corona, me fui a trabajar en CNN, ya que me planteé grandes desafíos después de eso y lo que hice finalmente fue seguir desarrollándome”, dice Cecilia en el sitio de noticias.

Imagen: Glamorama

Imagen: Glamorama

La diseñadora de vestuario se presentó a los 21 años en el Miss Chile para ser candidata del concurso de Miss Universo que en ese entonces tenía lugar en Singapur. Es así como recuerda que “el triunfo en sí mismo fue muy inesperado, para todos era muy poco probable. Hay una anécdota muy especial que demuestra eso, que es que cuando parto a Singapur, con escala en Colombia, la gente de la revista Paula llevaba los documentos del concurso para que firmara el contrato con ellos por el Miss Chile por un año, pero también había que firmar un documento en la eventualidad de que saliera Miss Universo, entonces este señor sentado en ese aeropuerto antiguo me dice `me tienes que firmar este contrato y este otro no importa tanto porque es en el caso de que salgas Miss Universo´…  y yo le digo `¡cómo qué no importa tanto!´. A ese nivel llegaba la poca confianza”.

En Singapur

Cecilia dice que cuando llegó a Singapur tomó la decisión de no competir con el resto, sino que competir con ella misma. “Quería ser la mejor versión de mí misma, y eso hizo que yo siempre estuviera de buen humor y agradecida de las oportunidades”.

Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Es así como el día final, cuando Cecilia estaba tras bambalinas y se empieza a arreglar para salir con el vestido de noche dice que abrió la cajita de los aros y estaban rotos. “Los aros que me puse me los prestó Miss Bolivia; y voy a abrir el lápiz labial para pintarme y estaba todo derretido y se me chorreó todo, y Miss Colombia me prestó su lápiz labial. Entonces todo eso me podría haber desmoralizado, pero no. Ninguna prueba logró desmoralizarme, para mí lo más importante era mi actitud”.

La decisión final

Nuestra Miss Universo hace memoria a ese 27 de mayo de 1987 donde dice que “ese día yo no estaba compitiendo con nadie. Yo ya me sentía triunfadora porque sentía que había dejado una huella en el concurso y sentía que la organización y todos los que trabajaban en ella me adoraban. Ahora, yo dije que si clasificaba entre las diez, iba a ganar”.

Revisa a continuación una galería de imágenes con los mejores looks de Cecilia Bolocco a 30 años de ese momento.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa