1

Yuccies, fitsers o metroespirituales: los nuevos cánones estéticos masculinos

Según un estudio, el ocaso de los hipster y los machos alfa es un hecho. Revisa acá qué tipo de hombre sería según las nuevas clasificaciones.

Por Soledad Reyes

Cada cierto tiempo aparecen tribus urbanas o grupos que se convierten en tendencia en nuestra sociedad. Ya lo vimos con los hipster, que hace algunos años pusieron de moda las camisas a cuadros y barbas.

Sin embargo, hoy, nuevos elementos llegan para tomarse la masculinidad del siglo XXI. Esto, según un estudio de la socióloga Berta Segura, que analizó los nuevos cánones estéticos masculinos y las dividió en tres grupos: yuccies, fitsers y metroespirituales.

“Si en el pasado la idea de virilidad se construía a través del éxito y el poder, hoy el hombre prefiere que sean sus pasiones, hobbies y estilo de vida lo que le definan”, dice la experta.

masculinidad

Imagen: Pixabay.com

Por eso, acá te contamos de qué se tratan estas nuevas tribus y qué características tiene cada una de ellas.

Los machos del siglo XXI

Yuccies

Yucci es una palabra que proviene del concepto Young Urban Creative, es decir, “jóvenes urbanos creativos”.

“Son hombres de estilo cómodo y cosmopolita”, indica Segura en La Razón.es. “En su mayoría emprendedores, tecnológicos, que van siempre minimalistas y a la última, y cuyos referentes estilísticos los encarnan Ryan Gosling, Ryan Reynolds o Robert Pattinson”, agrega.

masculinidad

Imagen: archivo La Tercera

Daniel Siciliano, estilista del salón Blow Dry Bar Madrid, añade en ABC.es que el yucci “cuida al máximo su imagen, pero con un toque discreto. El pelo lo lleva corto, jugando con el largo o forma del flequillo”.

Fitsers

“Son asiduos al gimnasio y a escaparates digitales como Instagram: les obsesiona mostrar un cuerpo con músculos definidos y perfectamente depilado”, indican en ABC.es.

De hecho, Massimo Morello, un reconocido estilista señala al mismo medio que “al pertenecer a una generación selfie, los fitsers van a la peluquería 2 o 3 veces al mes, se cuidan la piel, se definen y tiñen las cejas”.

masculinidad

Imagen: La Tercera

Incluso, indican que servicios como la depilación láser, la manicure y la pedicure son sus favoritos. ¿Referentes? Justin Bieber y el actor Vin Diesel.

Metroespirituales

“De look con reminiscencias hippies pero de aspecto más cuidado, los metroespirituales se caracterizan por ser defensores de diversas causas, aficionados al yoga y a la comida orgánica”, definen en La Razón.es.

Los íconos de este movimiento serían los actores Richard Gere, Johnny Depp y Ashton Kutcher.

masculinidad

Imagen: archivo Copesa

“Les gusta cuidarse con las herramientas que da la tierra y productos que no han sido testados en animales y procedentes de cultivo sostenible”, agrega el mismo Morello en ABC.es.

Genderless, la tendencia que pretende acabar con las definiciones de género – Biut.cl

La campaña de Louis Vuitton el año 2016, con Jaden Smith, hijo de Will Smith, luciendo una falda plizada, fue una de las máximas expresiones de la tendencia. El genderless se instalaba con todo en el mundo de la moda y Jaden se convertía en un ícono de la que después se transformaría en todo un fenómeno social.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa